End Google Tag Manager -->


Copa del Rey: Barça vs. Athletic de Bilbao

La final de la Copa del Rey enfrentará el 30 de mayo el FC Barcelona al Athletic Bilbao en el Camp Nou. Sera una oposición de dos diferentes estilos de juego entre los catalanes y los vascos. Dos culturas distintas en la vida de cada día. Y para nosotros, la ocasión perfecta para comparar las dos ciudades a través de la gastronomía, el arte, los paisajes y por supuesto el fútbol. ¿Y vosotros? ¿Con quién vais?

La gastronomía

Bilbao: Cómo hablar de la gastronomía vasca sin mencionar los famosos pintxos. El poteo es algo muy típico en el País Vasco y podréis hacer una ruta en las calles del casco viejo en Bilbao. Otro plato típico de Bilbao, el bacalao a la vizcaína. ¿Os habéis quedado con hambre? Podéis probar las riquísimas Carolinas, una tartaleta hecha de hojaldre o masa quebrada rellena de crema, y un generoso copete de merengue adornado con cobertura de chocolate y yema.

 

Barcelona: El famoso pa amb tomàquet catalán se sirve en todos los restaurantes de la Ciudad Condal, un pan tostado con tomate, aceite y un toque de ajo, ¡riquísimo! Otro plato típico catalán son los calçots, una variedad de cebolla que se hace sobre la llama viva y se come con salsa de romesco. Para acabar con un toque dulce, aconsejamos la crema catalana, una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado.

 

Los monumentos/museos

El Museo Guggenheim en Bilbao: Inaugurado en 1997 por el rey Juan Carlos I de España, el Museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo. Situado a orillas de la ría de Bilbao  Su característica más llamativa es el innovador edificio en el que se ubica, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Visto desde el rio, el edificio aparenta tener la forma de un barco rindiendo homenaje a la ciudad portuaria y visto desde arriba, el edificio posee la forma de una flor.

 

El MNAC de Barcelona: El Museo Nacional de Arte de Cataluña fue inaugurado en 1990, aunque el Palacio Nacional de Montjuïc donde está ubicado se construyó para la Exposición Universal de 1929. Destaca por su importante colección de arte Románico, considerada una de las más completas del mundo. El edificio de estilo clasicista presenta una planta rectangular con dos cuerpos laterales y uno posterior cuadrado con una gran cúpula en la parte central. Delante del palacio encontramos unas fuentes donde se hacen  impactantes espectáculos de luces y sonido.

 

La naturaleza

Gaztelugatxe: Es un islote situado en Bermeo y unido al continente por un puente de dos arcos. Encontramos mucha vegetación en el islote y una ermita dedicada a San Juan. Existe una tradición que consiste en subir y tocar tres veces la campana para pedir un deseo o ahuyentar a los malos espíritus.

 

Montserrat: Es un macizo rocoso considerado como el más significativo de Cataluña. Encontramos el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat también conocida como “la Moreneta”. Encontramos también una escolanía de niños cantores y los monjes que residen en Montserrat tienen como objetivo seguir haciendo de la montaña un punto de encuentro y oración.

 

El fútbolbarça-atleti

Athletic Club: Con 8 títulos de Liga y 24 de Copa de Rey, el Athletic Club de Bilbao tiene uno de los palmares más importantes del futbol español. Es uno de los tres clubes que han jugado en Primera División junto a FC Barcelona y Real Madrid. Sólo pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria. En las filas del club dicen que los principales valores son el sentimiento de pertenencia, la tradición, la identificación, el afán de superación, la comunión con el público, el propio campo de San Mamés y el respeto.

 

Futbol Club Barcelona: Conocido mundialmente como “Barça”, el club tiene un palmarés impresionante tanto a nivel nacional como internacional con 22 Ligas, 26 Copas, 11 Supercopas, 2 Copa Mundial de Clubes, 4 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa y 4 Supercopas de Europa. Considerado como el mejor club de fútbol mundial de la primera década del siglo XXI, el FC Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España junto al Real Madrid, el Athletic Club y el CA Osasuna cuya propiedad recae en sus socios. El respeto, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y la humildad son los cinco principales valores que describen el espíritu del FC Barcelona.

 

¿Sois leones? ¿Culés? Descubre nuestros apartamentos en Barcelona para animar a tu equipo el 30 de mayo.