End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Costa Brava y Costa Dorada – Disfruta de la preciosa Catalunya más allá de Barcelona

Mucha gente que piensan en viajar a España de vacaciones tienen a Barcelona como uno de sus destinos principales, que aunque sea una ciudad preciosa y encantadora es solo uno de los muchos destinos de Catalunya. Hoy descubriremos la Costa Brava y la Costa Dorada.

costa catalana

Foto: Horrabin

Costa Brava

La Costa Brava es una costa de 160km situada en el norte de Catalunya. Siendo parte de la provincia de Girona, la Costa Brava ofrece muchas playas de arena fina, paisajes impresionantes y un sol que nunca deja de brillar, convirtiendo esta región catalan en un destino perfecto para unas vacaciones en familia o románticas.

Algunos de los pueblos que componen la Costa Brava son Sant Feliu de Guíxols, Cadaqués, Lloret de Mar y Tossa de Mar, entre muchos otros. Estos pueblos son lugares ideales para disfrutar de arquitectura medieval, playas, deportes acuáticos y exquisita gastronomía, que atrae a turistas de todo el mundo.

En la Costa Brava, el clima es simplemente genial para cualquier actividad o deporte al aire libre. Ya sea golf, senderismo, ciclismo o pasear por las preciosas playas, siempre encontrarás el lugar perfecto para hacerlo, sin importar si está en una de las muchas reservas naturales de la zona o en el mismo mar Mediterráneo. La belleza natural de sus paisajes es única. No te pierdas la reserva marina de las Islas Medes, además de otras reservas importantes como el Parque Natural dels Aiguamolls y el Parque Natural del Cap de Creus.

Lugares con encanto como el pueblo pesquero de Cadaqués, que se convirtió en famoso gracias a las obras de Dalí, parece que se hayan detenido en el tiempo, mientras disfrutamos de un precioso viaje a través de antiguos paisajes. La luz de esta costa fue una fuente de inspiración para Dalí y su mujer Gala.

Una de las zonas de baño más famosas es Tossa de Mar. Sus playas de arena fina y su carácter medieval han construido una imagen de esta costa para millones de turistas que recuerdan a la famosa película Pandora y el holandés errante.

Costa Dorada

Situada al suroeste de Barcelona, la Costa Dorada está llena de pueblos pintorescos, cálidas playas y verdes montañas que lo convierten en un destino turístico para vacaciones perfecto para todo el año.

Muchas familias prefieren la Costa Dorada para sus vacaciones, no solo gracias a sus playas y excelente clima sino también debido a sus muchas atracciones para niños. Una playa de 17 km, que incluye los pueblos de Salou, Cambrils y Platja de la Pineda, ofrece un lugar perfecto para relajarse con la familia mientras se disfruta de varios deportes acuáticos.

Situado en Platja de la Pineda, Aquopolis Water Park y Port Aventura, situado entre Vila-Seca y Salou, son dos de los mejores parques de atracciones de Europa y la mayor atracción para familias con niños en la zona. En Aquopolis disfrutarás nadando en diferentes piscinas, incluso con leones marinos mientras que en Port Aventura podrás pasártelo en grande en cinco zonas temáticas con increíbles atracciones y espectáculos diseñados para el entretenimiento de toda la familia.

Cap de Salou es un pueblo mucho más tranquilo. Si vienes para unas vacaciones románticas, esta es una excelente opción para descansar en las preciosas playas y disfrutar de increíbles aventuras en sus famosas cuevas.

Sitges, un poco más al norte de la Costa Dorada, es uno de los destinos preferidos de la comunidad gay, sobretodo debido a sus animados carnavales y su vida nocturna.

Actividades apasionantes para todo el mundo, ¿qué más se le puede pedir a un destino de vacaciones?