Cuando una persona busca un destino para las vacaciones de verano, es muy posible que la costa mediterránea sea su principal opción. De todos modos, hay un rincón de Europa donde se puede disfrutar de un clima envidiable, perfectas playas y un mar azul cristalino, y todo sin las hordas turísticas que se encuentran en el Mediterráneo; ese lugar es Croacia.
Croacia está situado a orillas del Mar Adriático, en la Costa Dálmata. Es un país muy variado debido a la gran diversidad entre sus ciudades. Historia, cultura, naturaleza y una gastronomía exquisita son solo algunos de los puntos fuertes de este joven país balcánico. Además, al no ser un país que está en la zona Euro, los precios son más que asequibles, otra ventaja de lo más relevante.
Flickr Sobrecroacia.com
Su capital es Zagreb, una ciudad vibrante de alrededor de 800.000 habitantes. Al no desembocar al mar, Zagreb se caracteriza por su preciosa arquitectura y por su centro histórico medieval y sus estrechas y recónditas calles adoquinadas. Además, Zagreb es una ciudad comercial y con una vida nocturna de lo más entretenida. Sin duda la mejor opción para los urbanitas.
Aunque Zagreb sea la capital, seguramente el título a la ciudad más famosa de Croacia se lo lleva Dubrovnik. Conocida como ´La Perla del Adriático´, Dubrovnik es una pintoresca ciudad amurallada que ha sobrevivido los ataques forasteros por mar durante toda su historia, manteniendo toda su esencia a lo largo de más de mil años. Preciosos palacios, su muralla y un casco antiguo de gran belleza han contribuido a que esta ciudad fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dubrovnik además tiene playas perfectas para disfrutar del sol radiante de esta zona y una agenda cultural de lo más completa. En cuanto a gastronomía, una visita a Nautika no puede faltar, lo que muchos considerarían el restaurante más bello del mundo debido a sus increíbles vistas.
Si te cuesta decidirte entre Zagreb y Dubrovnik, quizás un punto medio sería Split, la segunda ciudad más importante de Croacia que se encuentra al norte de Dubrovnik. Su casco antiguo y sus playas se complementan perfectamente el uno con el otro, ya que es el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la cultura y la historia croata además de poder bañarse en las aguas cristalinas del Adriático. Split también tiene un gran número de restaurantes de cocina croata y una vida nocturna de lo más animada, bastante diferente a la de Zagreb debido a la naturaleza de las dos ciudades. Para los amantes de las ciudades que dan al mar, Split es la opción perfecta.
Finalmente, Croacia también tiene un gran número de islas y más perfectas que Hvar no se pueden encontrar. A esta alargada isla se puede llegar en ferry desde Split, llegando a Stari Grad o al puerto de Hvar mismo. Hvar es una isla montañosa, con una belleza natural espectacular, perfecta para hacer senderismo o deportes de aventura. En el pueblo de Hvar en si, su pequeño casco antiguo es de gran encanto y los restaurantes de pescado fresco que hay en las callejuelas que rodean la plaza principal no se pueden perder. Su puerto tiene tres lados y es una combinación de lujo, yates y terrazas de bares y coctelerías que, combinadas con la tranquilidad que se respira, hacen que sentarse fuera y admirar el paisaje con una exquisita comida o un delicioso cóctel sea un lujo al alcance de todos. Sus playas son de rocas pero eso no supone ningún impedimento para sumergirse en sus aguas turquesas y admirar los acantilados que hay alrededor. Si buscas belleza natural, Hvar es sin duda el mejor destino.
Alquilar apartamentos por días en Dubrovnik , Croacia es una manera genial y asequible para descubrir este país que tanto ofrece para el viajero en busca de sol, playa, buena comida y cultura. Sus diferentes ciudades ofrecen atractivos para todos los gustos. Cualquiera sea tu destino, si es alquilando alojamiento en Croacia será un grandísimo acierto.