En Only-apartments tenemos muy clara la filosofía #OnlyBeFrom y hemos querido compartirla con algunos de nuestros bloggers de viaje preferidos. Ellos, mejor que nadie, conocen destinos desde los más populares hasta los más insólitos y siempre desde una perspectiva local, viviendo cada experiencia con los 5 sentidos. Por eso los hemos elegido para responder a la pregunta «¿De dónde te gustaría ser?». Las respuestas han sido de lo más variado y sorprendente. ¡Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos sobre lugares tan fascinantes!
Traveldudes
“A mí me gustaría ser de Colonia, Alemania. Y soy muy afortunado ¡porque es justo de donde soy! Primero pensé en responder a esta pregunta con Ciudad del Cabo, Río de Janeiro o Vancouver. Tres ciudades simplemente increíbles, pero lo cierto es que también están muy alejadas de todo. Europa es para mí el mejor lugar al que pertenecer, pues puedes encontrar diferentes países y culturas a muy corta distancia. De hecho, ni siquiera necesitas volar desde un sitio a otro. Basta con subirte al coche y conducir durante una o dos horas y todo puede cambiar por completo, empezando por el paisaje, la gente la comida y hasta el idioma y la cultura.
Colonia es una preciosa ciudad repleta de buena gente. No tiene el tamaño de una gran metrópolis y aun así ofrece todo aquello que uno pueda necesitar: cafés, restaurantes, vida nocturna, calles de tiendas, museos… Un corto viaje hacia el Este, nos lleva a Bergisches Land. Una región fabulosa para realizar excursiones y actividades al aire libre, siempre rodeados por un magnífico escenario montañoso y verde.
Colonia tiene un aeropuerto chiquitito, aunque muy bien conectado con muchas otras ciudades europeas. Y en caso de que no encuentres el vuelo que buscas, los aeropuertos de Dusseldorf y Frankfurt están realmente cerca. Así que en Colonia encontrarás un gran lugar para vivir que además te ofrece la opción de explorar Europa y el resto del mundo fácilmente.”
Facebook: www.facebook.com/traveldudes
Twitter: @traveldudes
Viajeros Callejeros
«Si tuviésemos que decidir ahora mismo un lugar en el que vivir y de donde nos gustaría ser ese sería Sri Lanka. Es un país en el que descubrimos una nueva forma de ver la vida y sobre todo, una nueva manera de vivirla.
Probablemente, escogeríamos la zona sur, en algún pueblecito con playa para poder disfrutar del mar y trabajar bajo un cocotero. No pinta nada mal, ¿verdad?
Allí nos encontramos con gente amable, que vive de una manera tranquila, sin el estrés al que estamos acostumbrados, lamentablemente, en esta parte del mundo. La verdad es que no estaría nada mal poder olvidarnos de él y vivir una vida mucho más tranquila en todos los aspectos.
Y si encima contamos que tenemos Maldivas a tiro de piedra para hacer alguna escapada de vez en cuando ahora que se ha “descubierto” el Maldivas low-cost, definitivamente, Sri Lanka es nuestro destino de cabecera.»
Facebook: www.facebook.com/ViajerosCallejeros
Twitter: @viajeroscalle
L’Oiseau Rose
“¡Me encantaría vivir en Singapur! ¿Por qué? Porque es una ciudad moderna en la que todo es posible.
Vivir allí es fácil y la gente allí habla inglés, lo cual facilita mucho el intercambio. Abunda el trabajo y los inmigrantes allí son numerosos. Por eso es relativamente fácil integrarse en esta ciudad tan acogedora.
Además, Singapur está situada en el centro de mi continente favorito: Asia. Así que, si viviera en Singapur, podría disfrutar del modernismo de la ciudad y viajar fácilmente a otros países de alrededor como Indonesia o Tailandia.
Debo decir, además, que la ciudad es muy bonita, agradable, limpia y fácil de recorrer. Mucha gente piensa que esta ciudad posee un montón de normas impertinentes, pero, después de pasar un tiempo en Singapur, te das cuenta de que estas normas son especialmente útiles y que ayudan a mantener el respeto y la educación entre sus habitantes.
Caminar a lo largo del río de Singapur por la noche es una experiencia alucinante. Esta ciudad, al igual que Nueva York, tampoco duerme nunca, lo cual es de agradecer para gente como yo a la que nos gusta vivir a tope.
Facebook: www.facebook.com/loiseaurose
Twitter: @loiseaurose
Foto Escapada
“Viajar a una gran ciudad como New York es una aventura que hay que vivir en algún momento de la vida. Todos hemos visto sus principales monumentos y calles en montones de películas y noticias, pero al salir del metro por primera vez en medio de Manhattan es inevitable quedarse boquiabiertos ante los cientos de enormes rascacielos que nos rodean, y el intenso trasiego de gente de un lado a otro.
New York es una ciudad en la que puedes ser turista pero al mismo tiempo sentirte como un habitante más de la ciudad. Nadie llama especialmente la atención, pero te encuentras con gente de todo tipo. Cuando llevas un rato caminando por sus calles ya sabes dónde comprar algo de street food para seguir viendo cosas sin parar, identificas los principales rascacielos para ir de un sitio a otro sin perderte, entras al metro como si fuera el metro de tu ciudad y acabas de tienda en tienda comprando cualquier cosa. Imposible no acabar convirtiéndose en neoyorquino.
Desde que cumplí mi sueño de viajar a New York tengo un nuevo sueño: Vivir allí, y poder hacer a menudo cosas como caminar por Central Park, visitar sus museos, perderme en Wall Street, cruzar el Puente de Manhattan, comer en China Town o Little Italy, ver el atardecer desde lo alto de todos sus rascacielos, o navegar hasta la Estatua de la Libertad y fotografiar el skyline de la Gran Manzana una y otra vez.”
Facebook: www.facebook.com/FotoEscapada
Twitter: @FotoEscapada
Los Viajes de Claudia
“Los chicos de Only-apartments me han preguntado de dónde me gustaría ser, y yo no lo he dudado ni un segundo:
Ni el caprichoso tiempo irlandés (con su irritante deseo de experimentar las cuatro estaciones en un solo día) es capaz de teñir de gris a la encantadora Galway, una de las ciudades con más luz que he visitado, que no deja de tener color ni en el día más nublado, y en la que he tenido el placer de vivir (aunque mucho menos de lo que habría querido) suficiente tiempo como para enamorarme de ella hasta las trancas.
Es la ciudad de la cultura de Irlanda, y lo entiendo. Sus calles rebosan espectáculo: festivales de comedia, teatros, artistas callejeros que son eso, verdaderos artistas, improvisados conciertos de música celta en cualquier pub, mercadillos, galerías de cuadros, artilugios en tiendas de segunda mano…
Galway acoge a cualquiera desde que es un recién llegado. Es alternativa pero a la vez celosa de sus tradiciones, exalta la música por encima de todo (algo que me maravilla) y en ella cualquier desconocido es amigo cuando brinda su pinta de cerveza con la tuya o te intercambia unas palabras sin que tenga que haber un porqué.
En la foto podemos ver una de las zonas preferidas de Galway en un día soleado, los Spanish Arch (El Arco Español), lleno de irlandeses tostándose al sol:
Volviendo a la pregunta, «¿de dónde te gustaría ser?»; lo mejor de Galway es que no tienes que ser de Galway para sentirte parte de ella.”
Facebook: www.facebook.com/Los-viajes-de-Claudia
Twitter: @lvdclaudia
ViaggiaredaSoli
“Me encantaría poder vivir en París, no estoy segura de si sería para toda la vida, pero tengo claro que durante un tiempo sí, un tiempo largo. Si así fuera, incluso yo adoptaría ese modo frenético de cruzar la calle o la actitud medio enfadada que hace a todas las mujeres francesas tan sexys.
Considerando que no he nacido en París y que no puedo rebobinar mi vida, la solución que he encontrado es viajar al menos dos veces al año a esta maravillosa ciudad y pasar entre 10 y 15 días. Cada vez elijo un barrio distinto para vivir como una auténtica parisina. Trabajo sentada en una cafetería, como queso mientras degusto un vino blanco, paso las noches sentada al borde del Sena, abrazada a un francés que me robó el corazón y cuando llueve miro por la ventana y veo el cielo gris de París como una lágrima.
En mi sueño de parisina vivo en el décimo distrito de París, en un pequeño ático con vistas al Canal Saint Martin, por la mañana voy al mercado de Saint Martin envuelta en un enorme chal de lana de melange, después me dirijo a mi lugar favorito de coworking y paso por la pastelería. Las horas pasan lentas pero muy intensamente para terminar en Chez Prune, donde saboreo una cerveza mirando el canal mientras espero a mis amigos para ir a cenar por ahí.
Podría hacerlo durante mucho, mucho tiempo.”
Facebook: www.facebook.com/ViaggiareDaSoli/
Twitter: @ViaggiaredaSoli