Andalucía es una de las zonas más bellas de toda España aunque para verla toda harían falta muchos más días de los que los meros mortales tenemos de vacaciones. Es por eso que dividirla es una gran idea y una mejor excusa para volver y descubrir la otra parte. La mejor manera de descubrir Andalucía es en coche, teniendo un punto de partida desde el cual cada día se tiene lo mejor de la región a escasos 60 minutos. Ese punto de partida es Sevilla.
Foto: jtoledo
Desde la capital hispalense se puede empezar este viaje visitando el primer día la provincia de Huelva, una provincia que destaca por su costa y sus pueblos pesqueros que ofrecen la mejor gastronomía andaluza a precios que son casi regalados. Uno de esos pueblos es Isla Cristina, una localidad pesquera que destaca por sus bares de tapeo y sus exquisitos pescados, sobretodo el famoso pescaíto frito que hace las delicias de todos aquellos que les guste la comida marinera. Después de tanto comer, quizás es una buena idea caminar un poco para digerir tanta exquisitez y un lugar excelente para hacerlo es Ayamonte, una localidad fronteriza con Portugal a un lado del río Guadiana. Sus soleadas plazas son ideales para tomarse unas cervezas y descansar mientras que sus casas blancas convierten a este pueblo en uno de los más bellos de toda la región.
Después de el tour gastronómico de Huelva conviene una visita que plazca a la vista en vez del estómago, y qué mejor lugar para hacerlo que el Parque Nacional de Doñana. Este parque se encuentra a menos de una hora de Sevilla y es una de las visitas obligadas cuando se está en Andalucía. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque es de grandísima belleza natural, con lagunas, marismas y dunas, que se pueden visitar en 4×4 al borde del mar, disfrutando de la flora y fauna que vive alrededor, sobretodo los flamencos que se pueden ver en determinadas épocas. De vuelta a Sevilla, una parada obligatoria es el pequeño pueblo de El Rocío, donde se celebra la famosa romería. Hay que visitar la ermita que es un punto de peregrinaje importante en el sur de Europa.
Finalmente, para el tercer y último día de tus vacaciones en Sevilla y Andalucía, después de haber disfrutado de exquisita comida, de bonitos pueblos de casas blancas, de parajes naturales únicos en el mundo y de tradiciones culturales arraigadas en esta región, es el turno de dirigirse al sur a la ciudad más antigua de toda la Europa occidental: Cádiz. Cádiz fue fundada por los fenicios hace unos 3000 años y su casco histórico amurallado le da un aire antiguo como en pocos lugares en Andalucía se puede respirar. Sus playas son famosas en todo el país, al igual que sus chiringuitos de pescado y marisco, mientras que su catedral y torre proporcionan unas vistas realmente increíbles. Además, si visitas Cádiz durante su Carnaval (febrero) o Semana Santa (abril) podrás disfrutar de algunos de los eventos más significativos de toda Andalucía.
Realmente, es muy difícil sintetizar lo mejor de Andalucía en tan poco espacio. Lo que sí se puede transmitir a través de recomendar un viaje así es la variedad que se puede encontrar en esta región que, aunque sea la más grande de España, parece mentira que pueda ser tan heterogénea. Gastronomía, belleza, cultura, tradición, historia, naturaleza… un viaje a Andalucía es para todos los gustos y siempre mejor si se tiene un punto de partida tan perfecto como Sevilla, con todo a unos pocos minutos de tu punto de partida.
Busca apartamentos en alquiler en Sevilla y cuando hayas terminado de ver esta preciosa ciudad, haz un viaje por toda la Andalucía occidental y descubre lo mejor de esta región que lo tiene absolutamente todo.