End Google Tag Manager -->

Día de Acción de Gracias: la alternativa vegetariana

Ha llegado ese momento del año, el cuarto jueves de Noviembre, cuando las familias y amigos se reúnen alrededor de la mesa durante horas para comer el enorme pavo relleno, salsa de arándanos y pastel de calabaza. Un menú de lo más light…

Los vegetarianos de la familia están acostumbrados a ser objeto de miradas de desprecio y a conformarse con picar algo del acompañamiento, alguna triste judía verde o el maldito pastel de calabaza.

Afortunadamente, esto se ha terminado. Las recetas alternativas vegetarianas se están multiplicando y ya no hay excusa para que los vegetarianos se unan a la fiesta de Acción de Gracias con el mismo entusiasmo que los carnívoros devora-pavos. Pon atención a estos platos libres de carne, que pueden ser tanto o más deliciosos que el clásico menú para estas fiestas.

 

Calabaza a la cazuela

PumpkinPotPie

http://www.earthyfeast.com/

El clásico pastel de pollo se “vegetarianiza”. Calabaza asada, zanahorias, apio, col rizada toman el protagonismo junto con frijoles blancos que añaden la dosis de proteína. Haz la corteza un poco más saludable optando por una harina de trigo integral y sin pasarte con el queso parmesano.

 

Cazuela de patata dulce

Sweet-Potato-Casserole

Acción de Gracias no es completa sin las patatas dulces en una forma u otra. Mantén la tradición de este alimento básico con una buena cazuela de boniato. Sólo tienes que cocer las patatas, luego triturarlas hasta hacerlas puré agregando mantequilla, azúcar moreno, canela, jengibre y hornear de nuevo. La combinación de estas especias de otoño convertirá esta receta en un pilar básico de estas fiestas año tras año.

 

Sopa de verduras con frijoles rojos y patatas

vegetable soup

http://www.tasteofhome.com/

Deja que la sopa tome el papel principal al servir este plato vegetariano como principal en el Día de Acción de Gracias. En lugar de pavo, esta receta cuenta con frijoles, papas, zanahorias, champiñones y espinacas. Es una forma calentita y saciante de tomar verduras… ¡y estupenda para aprovechar comida!

 

Soufflé de brócoli y queso de cabra

souffle

Sorprende a tus amigos y familia con un hermoso y elegante soufflé de brócoli y queso de cabra. Los soufflés son sorprendentemente fáciles de hacer, el único truco es que lleguen a la mesa antes de que se desinflen. Están exquisitos  con una ensalada de tomate e hinojo.

 

Risotto de calabaza al horno

Butternut-risotto

Este risotto sin leche utiliza aceite de oliva y caldo bajo en sodio, sin mantequilla y crema, para lograr una consistencia rica. Con cuatro tazas de calabaza y un buen montón de col rizada, este plato al horno es una manera fácil de conseguir tus verduras en el Día de Acción de Gracias. Saltea el parmesano rallado para hacer esta comida totalmente vegetariana.

 

Judías verdes agridulces

green beans

http://www.eatingwell.com/

Esta ligeramente dulce- ligeramente amarga receta de judías verdes te llevará unos minutos para prepararla, ya que deberás poner las verduras al vapor mientras se calienta el vinagre y el azúcar hasta que se disuelva. Este plato es ideal servido a temperatura ambiente, por lo que lo ideal es hacerlo un poco antes de tiempo y dejar que las judías verdes se bañen en la salsa, para impregnarse de todo el sabor.

 

Espinacas gratinadas

spinach_gratin

http://www.foodnetwork.com/

1kg de espinacas congeladas o frescas, cocidas y luego sumergidas en una base cremosa hecha a base de cebollas salteadas, harina, nuez moscada, crema y leche, y, cómo no, el toque final de queso parmesano. ¡Ñam!