End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El día de San Esteban en Budapest

Este día los húngaros celebran la fundación de su país por parte de Esteban I, el hombre que a principios del siglo XI consiguió reunir a todas las tribus magiares bajo una misma nación, convirtiéndose en el primer rey de Hungría. Tras su muerte, fue canonizado el 20 de agosto del 1083, pasando a ser conocido como San Esteban.

dia-de-san-esteban-budapest-2012

Durante este día festivo se suceden alrededor del país multitud de actividades, aunque las más populares tienen lugar en la capital, Budapest, donde a parte de las habituales conmemoraciones políticas y de estado se suceden un amplio abanico de actividades pensadas para toda la familia y que terminan por la noche con un increíble espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del rio Danubio.

Las celebraciones empiezan cada año alrededor de las 8.30h de la mañana con el izado de la bandera delante del Parlamento húngaro y siguen hasta la noche con todo tipo de actividades, incluyendo espectáculos de danza tradicional, mercados de artesanía o el Patio de San Esteban, un histórico patio de recreo muy popular entre las familias, que tiene lugar en la Plaza Kossuth desde las 11h hasta las 21h. Allí los niños pueden aprender por ejemplo, cómo los antiguos húngaros hacían sus tiendas de campaña o cómo fabricaban sus arcos.

Además este día también se celebra la Red Bull Air Race, un espectáculo aéreo protagonizado por varios pilotos famosos, incluyendo el húngaro Peter Bessenyei. Estos utilizan sus impresionantes habilidades para maniobrar a través del aire y bajo los puentes que atraviesan el rio Danubio a velocidades de vértigo, convirtiendo este espectáculo en uno de los más emocionantes del día.

Pero para los que prefieren los vehículos terrestres también hay el Wheel Festival, otro show espectacular que tiene lugar en la Avenida Andrássy entre las 14h y las 18h y que incluye un amplio programa relacionado con las bicicletas: por ejemplo una competición de trial tanto para profesionales como amateurs. Los asistentes tienen la oportunidad de probar además, vehículos especiales como monociclos, triciclos, mini-bicis y velocípedos.

Pero durante el día también hay tiempo para descansar y comer y qué mejor que hacerlo disfrutando de las deliciosas recetas húngaras, como el buey, el cerdo o el pollo que serán asados al aire libre. Además, entre las 14h y las 15h se mostrará el famoso Pastel de Cumpleaños de Hungría en el Patio de San Esteban, que es preparado cada año para celebrar la fundación del país y que hará las delicias de cualquiera.

Pero llega la noche y no nos podemos olvidar que el punto culminante de la celebración del día de San Esteban son los fuegos artificiales en el Géllert Hill. El deslumbrante espectáculo se puede ver desde muchos puntos de Budapest, pero las vistas son especialmente privilegiadas en la orilla del Danubio en Pest.

Este año los fuegos artificiales serán acompañados además de un espectáculo de danza único realizado por más de 100 bailarines, instalados a la orilla del Danubio y que bailarán simultáneamente con el lanzamiento de los fuegos artificiales. La coreografía contará los momentos más importantes de la fundación de Hungría, cerrando la actuación con la coronación de San Esteban, primer rey de Hungría.

Si estás pensando en ir de vacaciones con toda la familia una buena opción sería alquilar uno de los apartamentos en Budapest y disfrutar de esta tradicional fiesta con los tuyos.