End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El Día de Juegos Infantiles de la Isla de Lokrum

Breve Historia

 

La isla de Lokrum se hizo famosa en 1192 cuando sirvió de refugio al rey Ricardo durante su regreso de la Tercera Cruzada. Como gesto de agradecimiento, el rey construyó allí una catedral románica.

Durante el siglo XVII, se estableció una zona de cuarentena – Lazzaretti – en Lokrum Island para prevenir epidemias y sus restos aún se pueden ver al caminar por la isla.

El monasterio franciscano es otro lugar histórico de la isla. Fue construido en estilo gótico-renacentista en el siglo XV. Nada más entrar en su interior, uno siente como si hubiera retrocedido en el tiempo.

 dia-juegos-infantiles-isla-lokrum-dubrovnik

Jardín Botánico

 

Maximiliano de Habsburgo, hermano de Francisco José I, también poseyó la isla de Lokrum durante un tiempo.

En 1859, compró la isla y construyó hermosos jardines, que se pueden visitar hoy en día como parte del jardín botánico. Es gracias a Maximiliano que se puede caminar entre 500 tipos diferentes de flores, árboles, arbustos y plantas.

A Maximiliano le gustaba mucho viajar y trajo diversos tipos de semillas de todo el mundo. En el jardín botánico se pueden ver flores, árboles y plantas de Chile, sur y centro de California, Sudáfrica, y del este y sur de Australia.

 

Las praderas

 

Desde el monasterio se puede ver una gran pradera, donde también hay pequeños campos de fútbol y voleibol. Este lugar gusta especialmente a los niños ya que hay columpios y otros juegos. Los pinos y cipreses dan sombra a los columpios y a los parques de recreo, así que los niños pueden jugar tanto tiempo como quieran.

 

Algunos secretos de la Isla Lokrum

Maximiliano también trajo pavos reales a la isla. Durante los últimos 150 años, los pavos reales se han adaptado perfectamente al nuevo hábitat y todavía se pueden encontrar en Lokrum. Decoran la isla con sus hermosos colores, vagando libremente. Así que no te sorprendas si ves más de un pavo real en la isla.

La Cueva Morada (the Purple Cave) es otra belleza natural de la isla. El extraño nombre de la cueva proviene de las algas púrpura que cubren las rocas de la cueva. La Cueva Morada es poco conocida por los turistas e incluso para los lugareños ya que está situada en un extremo de la isla. Para llegar hasta ella tendrás que tomar un barco o el camino que va a la playa nudista.

 

El Día de Juegos para Niños

El 22 de septiembre de 2012 se celebra el Día de los Juegos Infantiles en la isla Lokrum. Es un día en que los niños podrán jugar libremente en la isla. Pueden jugar en los prados o en el Mar Muerto, donde hay una playa de gravilla superficial, que es un lugar perfecto para que jueguen los niños pequeños.