End Google Tag Manager -->


Día Mundial de la Felicidad. Y a ti, ¿qué te hace feliz?

0315_HappinessDayES-810X450px

¿Te has preguntado alguna vez si lo que hace feliz a un español es lo mismo que hace feliz a un italiano? ¿o a un alemán? ¿La felicidad tiene nacionalidad? ¿Sonríen igual los ingleses que los franceses?

Para celebrar el Día Mundial de la Felicidad, en Only-apartments hemos querido averiguar qué nos diferencia y qué nos une a la hora de ser felices. Hemos encuestado a más de 300 personas de cinco nacionalidades europeas distintas y esto es lo que hemos descubierto:

Viajar, la receta infalible de la felicidad

En familia o en pareja, lo que a los europeos les hace felices es viajar. El 58% de los españoles encuestados reconoce que el plan que más feliz le hace con su familia es viajar y, muy por debajo, el 21% afirma que su plan perfecto en familia es una comida con larga sobremesa. Ingleses, franceses, italianos y alemanes, coinciden en que un viaje es el plan perfecto en familia (62%, 75%, 69% y 80%), siendo un fin de semana en el campo su segunda opción favorita.

En cuanto a los planes en pareja, el 66% de los españoles prefiere una escapada por Europa frente al 13% que afirma ser más feliz con un buen desayuno en la cama y sin prisas. Ingleses y franceses, sin embargo, prefieren una cena romántica y una tarde de teatro a un desayuno con su pareja en la cama.

Llegar al lugar donde vamos a pasar las vacaciones y recibir ayuda por parte de un desconocido son las dos acciones que más nos hacen sonreír a los europeos.

La intimidad mejora en vacaciones

Únicamente italianos y alemanes reconocen que prefieren practicar sexo con su pareja cualquier día entre semana. El 39% de los españoles prefiere hacerlo en una escapada de fin de semana, el 22% de vacaciones y el 20% cualquier día entre semana. En el caso de los ingleses la diferencia es aún mayor ya que únicamente el 12% prefiere practicarlo cualquier noche entre semana y el 45% cuando está de vacaciones.

 

Echa un vistazo a esta infografía para saber más sobre la felicidad.

infografía felicidad