End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Sitios a donde ir en Tel Aviv

Tel Aviv es la segunda ciudad de Israel, con unos 2,5 millones de turistas al año. Os vamos a indicar a continuación los sitios más interesantes para visitar. La ciudad está dividida en 9 distritos, el más antiguo es Jaffa, donde se encuentra el antiguo puerto de la ciudad, uno de los destinos turísticos más visitados. En este barrio aparte de caminar por sus encantadoras calles llenas de restaurantes, mercados y una atmosfera única, os recomendamos comer un humus para desayunar. Podéis pasaros a lo largo del día por el mercado de la Pulga, el Museo IlanaGur y el centro de visitantes de Jaffa.

Tel Aviv

Para acabar el día que hemos empezado con humus que mejor que tomar una buena copa de vino paseando por el antiguo puerto o en la playa de GivatAliya.

Otro barrio que no os debéis perder es NeveTzedek, sede en el siglo XX de muchos artistas. Actualmente es una zona residencial con múltiples galerías de arte, restaurantes y tiendas de diseño. En este barrio se encuentra el centro Suzzane Dellal, el centro oficial de danza y cuya compañía residente es la famosa Bat-Sheva. Aparte de ofrecer una excelente programación de danza y teatro está situado en una bella plaza rodeada de jardines.

El museo de arte de Tel-Aviv es otro de esos lugares en los que incidimos con colecciones destacadas de arte israelí pero también con una amplia selección de pintura europea, aparte de colecciones de arquitectura y fotografía. En su interior también se encuentra el museo del cine.

El mercado Hacarmel, de comida y fruta es uno de los más visitados y pintorescos. Os recomendamos que os detengáis en sus puestos de queso, carne, comida asiática, borekas turcas. En su interior también encontrareis variados restaurantes donde saborear diferentes comidas del Oriente Medio.

Las playas es otro de los encantos de esta ciudad, con una arena blanca y el agua azul como solo en el Mediterráneo se encuentra. Destacamos como playas libres Tal Baruch y Hatzok.

Desde 2003, su Ciudad Blanca, llamada así en honor a la gran cantidad de edificios de arquitectura Bauhaus de color blanco, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Los arquitectos alemanes que inmigraron a Israel en la década de los 30 se llevaron con ellos sus principios estéticos que ahora podemos admirar en esta maravilla arquitectónica.

Hay alrededor de unos 4000 edificios de este estilo en toda la ciudad. Actualmente se ha puesto en marcha un plan de remodelación urbanístico para la preservación de esta joya arquitectónica. Ya que el blanco inmaculado original ha ido mudando al gris, amarillo y ocre. Las rutas recomendadas son las siguientes calles; Dizengoff, Bialik, Mazeh, Kalisher y el bulevar Rothschild

 

Y para concluir con espacios en medio de la naturaleza, para que nuestro viaje sea de lo más productivo y variado posible, destacamos el parque Hayarkon, el santuario verde más grande de la ciudad. Si el tiempo lo permite y no hace demasiado calor, no dejéis de pasear por él, y también una muy buena idea es hacer un picnic. También hay paseos organizados en barca y se pueden practicar multitud de deportes.

Sin duda Tel Aviv es un destino muy recomendable, donde se pueden realizar multitud de actividades. Y vivir las 24 horas del día pasando las que queden para dormir alquilando alojamiento en Tel Aviv.