End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El paso de Einstein por Barcelona.

En el invierno de 1923, Albert Einstein vino a Barcelona. Como ganador del Premio Nobel en 1921 recorría el mundo dando conferencias, lo mismo en Europa que en Estados Unidos o Asia.

einstein barcelona

«No necesito saberlo todo, tan sólo necesito saber dónde encontrar aquello que me hace falta cuando lo necesite». Modestamente dijo esto, porque como todos sabemos, este genio sabía muchas cosas. Efectivamente, este sabio visito la ciudad Condal para dar una conferencia sobre la relatividad en la Universidad de Barcelona, pocos meses antes de que Miguel Primo de Rivera, de ideales militaristas, nacionalistas y autoritarios, diera un golpe de Estado (13 de septiembre) y sumiera en una dictadura a España.

A Einstein que además de la ciencia le interesaban estos temas dijo al respecto que «esta situación se debe más a la estupidez que a la maldad».

Einstein no viajaba sólo, iba acompañado de Elsa, su segunda esposa, al llegar a Barcelona fueron recibidos con bombo y platillo, después de escuchar el discurso de bienvenida pronunciado por el alcalde de la ciudad, fueron conducidos  a su habitación en el Hotel Ritz; ubicado en la calle Roger De Lluria 28, en un encantador edificio histórico, de estilo neoclásico y que data del año 1899.

Desde que tenía 5 años, Einstein recibió clases de violín, mismas que fueron impuestas por la señora Pauline Koch, su madre.  Pero luego de un tiempo el genio se aburrió de la instrucción rígida y, cuentan que le lanzó una silla a la maestra y la expulsó de la casa. Pauline se armó de paciencia y sencillamente contrató otro profesor.

Einstein con la paciencia que caracteriza a todo genio, soportó las lecciones de violín que su madre le imponía. Gracias a la persistencia de Pauline al respecto, con el tiempo dio frutos. A los 13 años el pequeño Albert descubrió a Mozart y su interés por la música dio un giro de 180 grados y comenzó a tocar el piano con su madre. La música se había convertido en parte fundamental de su vida.

Una vez dejados solos en su habitación del hotel, los Einstein cogieron sus dos maletas pequeñas más el estuche donde Einstein guardaba su violín y, huyeron por el montacargas para después perderse por las ramblas.

No tardaron en darse cuenta de que la pareja se había fugado y rápidamente el gerente del Hotel Ritz dio aviso a la policía que, enseguida se puso a buscarlos por toda Barcelona.

Al cabo de algunas horas la policía dio con ellos en un hotel deteriorado y de poca calidad en el casco antiguo. El recepcionista del hotel le informo a la policía que hacía poco tiempo que había llegado una pareja de alemanes y que el señor apenas entrar al vestíbulo y saludar amablemente, se puesto a tocar el violín.

Poco antes de que aquella tarde Einstein diera su conferencia, intrigado el Alcalde preguntó los motivos de su fuga, a lo cual Einstein amablemente contestó: «soy un ciudadano modesto y he alquilado la habitación que corresponde a mi categoría».

Carlos Rosas Only-apartments AuthorCarlos Rosas

Si quieres ser como Einstein no te vayas al Ritz alquila alojamiento en Barcelona y asi la policia no tendra que buscar por las calles de Barcelona