End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El placer de cocinar en cualquier lugar del mundo

Este post va dirigido a todos aquellos que viajan, no a los que simplemente hacen turismo. Siempre me ha gustado más la palabra “viajero” que “turista”. En cualquier caso, lo que está claro es que dar con un alojamiento con cocina es perfecto para sentirte aun más integrado. Ya te obliga a ir a comprar al supermercado y a cruzarte con la gente mientras hacen su rutina habitual. Dar con un alojamiento cocina tiene muchas ventajas y he aquí una breve demostración. Como ejemplo hemos escogido Budapest (Hungría).

Cada vez es más habitual vivir las ciudades fuera de los hoteles siempre llenos de turistas. Alquilar un apartamento es una muy buena opción en casi todo el mundo. Es rápido, fácil y fiable. Y, sin duda, la mayor ventaja que se me ocurre en estos momentos es que tengan cocina. Cualquier excusa es buena para disfrutar de la gastronomía, de tus recetas caseras o de las locales. Pero cocinar. Es la mejor forma de intentar ahorrar a la hora de viajar y no gastárselo todo en desayunos, comidas y cenas a saber dónde. Si hablamos de Budapest, aunque es algo más barata que España, tampoco lo es tanto. Y, como no, en las zonas turísticas os pueden dar el palo. Si antes lo normal era alquilar un apartamento sólo en los viajes largos, ahora esa tendencia ha cambiado y alquilar por días es realmente cómodo. Yo lo aconsejo fehacientemente.

el-placer-de-cocinar-en-cualquier-lugar-del-mundo

Foto: Apartamento PRIMULA en Budapest 

Hablamos de Hungría y de su capital, Budapest, por su Goulash, que es una receta consistente pero a la vez fácil de cocinar. Si sois receptivos es un plato bastante sencillo, y a la vez pintón. Para entendernos es un estofado de toda la vida aunque con un toque húngaro muy especial. Ahí van los ingredientes: carne de ternera (1 kilo y medio por ejemplo cortada en cuadraditos), aceite de oliva, 4 zanahorias, 4 dientes de ajo, 1 kilo de cebollas o puerros, 1 hoja de laurel, comino, medio vaso de vino tinto, tomate triturado, sal, pimienta y por supuesto pimentón (Paprika que es típico de allí y les encanta a los húngaros). Se cocina todo a la vez y cuando ya ha cocido la carne, os aconsejo que lo separéis de la carne y paséis por la batidora el resto de los ingredientes. Quedará una salsa de un sabor inconfundible y, sobre todo, repleta de proteínas. Después, la salsa resultante se vuelve a mezclar con la ternera y lo ideal es acompañarlo con un poco de arroz. Ya veis que es relativamente fácil cocinar un plato típico en tu propio apartamento. Siempre puedes compararlo con cualquier restaurante y os aseguro que en muchos casos os sorprenderéis. Siempre me ha gustado el dicho que dice “allí donde fueres, haz lo que vieres”. Eso una manera estupenda de que os sintáis  integrados al 100% en otro país. Y lo que está claro es que el Goulash, en Budapest o en la China, está para chuparse los dedos.

Y una cosa más: lo mejor de alquilar un apartamento con cocina es que, en cualquier lugar del mundo, os sentiréis como en casa.

Aquí encontrarás apartamentos por días en la ciudad de Budapest . No te lo pienses más. ¡Es tu oportunidad!