End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Estambul con niños: 3 Museos para toda la familia

Estambul es un destino ideal para viajar en familia o con niños pequeños. Si estás inmerso en una cultura occidental, la capital de Turquía da a los más jóvenes de la casa una visión distinta del mundo en un entorno civilizado y controlable. Aunque hay quien lo hace, no es cuestión de irse de aventuras con niños a lugares lejanos donde no existen las comodidades y servicios de Europa.

estambul-con-ninos-museos

Pues bien, hoy traemos tres propuestas para disfrutar con tus hijos en Estambul: Museo de Miniaturas, Museo de Juguetes y Museo Naval. Si viajas de otro modo (en solitario, en pareja o en grupo de amigos), también valen estas opciones de ocio y diversión.

 

Museo Naval de Estambul

El Museo Naval de Estambul es quizás uno de los más antiguos de este tipo. Fue creado a finales del siglo XIX a la par que nacían las primeras sociedades científicas y de observación. Aunque, en sus inicios, era un simple almacén para guardar objetos diversos relacionados con la cultura marina de Turquía, al día de hoy es uno de los mejores museos de Estambul.

Y a eso contribuye la calidad y la cantidad de piezas expuestas que van desde obras de arte del periodo otomano de temática marina hasta barcos en miniatura, pasando por piezas originales procedentes de buques de verdad, que esto de la navegación da para mucho. Os dejo el link del lugar http://www.denizmuzeleri.tsk.tr/en/ donde encontraréis todos los datos de carácter práctico.

 

Museo de los Juguetes de Estambul

Y si el Museo Naval no es suficiente, los pequeños sí que se van a divertir (y de lo lindo)  en el Museo de Juguetes de Estambul, ubicado en una casa señorial perteneciente al poeta Sunay Akin (nacido en 1962) y situado en una zona alejada del centro y del bullicio del turismo. Se encuentra al otro lado del estrecho.

Se inauguró en 2005 y en sus vitrinas se acumulan más de 4000 piezas de todo tipo, algunas curiosas y difíciles de encontrar por su rareza y antigüedad. Destacan una bonita colección de osos de peleches y juguetes clásicos realizados en madera, esos que tanto nos gustan a los adultos y también a los niños.

Si digo que los pequeños se lo van a pasar bien, es casi una obviedad. Es  como estar en un centro comercial, pero con piezas que no suelen estar en una tienda.

 

Museo de Miniaturas de Estambul

Y, por último, no hay que perderse el Museo de Miniaturas de Estambul realizado a semejanza del clásico Pueblo Español de Barcelona, es decir con decorados a pequeña escala de los emplazamientos más importantes de Turquía y del resto del mundo.

Es una manera divertida de adentrar a los más pequeños en los entresijos de la arquitectura y de la historia. Además, este museo realiza actividades dirigidas a jóvenes y tiene un tren neumático que permite visualizar todas las instalaciones mientras se da un paseo. Aunque no es un parque temático, también dispone de atracciones y zona de juegos donde los más pequeños pueden solazarse.

Es verdad que serán los niños los que más disfruten, pero eso no quita para que estas ideas valgan también para los adultos. 

La mejor manera de disfrutar de un viaje familiar es alquilar apartamentos bonitos en Estambul . Tendrás libertad para cocinar y para organizarte con todos esos horarios que hay que cumplir cuando hay niños.