End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Expo La NASA en Madrid

¿Pisó realmente la Luna Niel Armstrong? ¿Se viene al suelo la teoría de la conspiración que asegura que todo fue un invento en la competencia con la URSS durante la Guerra Fría? Usted podrá verificarlo por sí mismo al contemplar aquel filme original, escuchar la voz emocionada de Neil Armstrong: «un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», observar e instlarse como un astronauta en la réplica del Apolo XI y del módulo lunar.

expo <b>nasa</b> madrid

Al observar si efectivamente la de 1969 era una tecnología tan atrasada como ahora algunos aseguran. Michael Collins, piloto del módulo de mando, y Edwin «Buzz» Aldrin, piloto del módulo lunar, fueron los astronautas que compartieron con Armstrong ese histórico viaje. Todo ello desde este 15 de diciembre en la exposición «La Aventura del Espacio» de la NASA, que se instalará en la Casa de Campo.

Seis galerías conectadas entre sí contienen la exposición: `Go fever´, `Soñadores´, `Pioneros´, `Innovación´, `Resistencia´ y `Próxima generación´.

Se ingresa por una réplica de la nave Apolo 17 que llega a la torre de lanzamiento de 110 metros y allí, antes del inicio a la exposición que en su paso por Estocolmo recibió más de 200 mil visitantes, usted sentirá que está al interior de aquella nave que, en 1972, fue la del último viaje tripulado a nuestro satélite natural.

Junto con la entrada, el público recibe una iPod Touch con una audioguía en español y otros idiomas que le posibilitan recorrer los espacios modulares de la muestra, contando al instante con información sobre los 400 artefactos originales del Programa Espacial de los EE.UU. y las réplicas en tamaño real de los principales vehículos que son presentados de manera cronológica. Toda la gama posible de formas y tamaños está reunida en la muestra; desde diminutos pero esenciales componentes, hasta aparatos gigantescos. Y todo organizado de manera histórica, funcional y artística.

Entre tales objetos, hay trajes espaciales originales, objetos y herramientas que las diversas tripulaciones de alunizajes utilizaron en sus exploraciones y recolecciones de material lunar. En grandes paneles LCD  se va ofreciendo al público los detalles de los objetos, su significado, utilidad y momentos en que fueron utilizados, complementando la información proporcionada por la audioguía.

Pero no sólo está presente la conquista de la Luna, sino todos los esfuerzos de la NASA por explorar y conocer tanto nuestro sistema solar como el espacio exterior.

El público, durante el recorrido, podrá advertir como no sólo la audacia, sino la imaginación y hasta la fantasía posibilitaron esta salida del hombre hacia el espacio y cómo una cantidad importante de tecnología diseñada para esa exploración hoy es parte de nuestra vida cotidiana.

Los precios son variados según se trate de adultos, niños, grupos, etc. Y varían entre los seis euros por persona para las escuelas, incluyendo un profesor gratuito;  ocho euros, para niños de hasta seis años, pasando por once euros los estudiantes y mayores de 65 años, 14 euros los adultos, hasta los 34 euros para el pack familiar. Para más información visiten la web: http://www.laaventuradelespacio.com/

Si usted alquila apartamentos en Madrid podrá disfrutar de esta innovadora exposición sabiendo que luego puede descansar tranquilamente en su apartamento