End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Checkpoint Charlie

 

El punto de control Charlie (Checkpoint Charlie) era uno de los tantos puestos de control distribuidos a lo largo del Muro de Berlín. Servía para controlar el paso fronterizo entre la zona Oriental y la Occidental mientras ocurría la Guerra Fría.

La importancia histórica de este punto de control radica en que era el paso hacia la libertad para muchos alemanes del Este. Hoy en día es una atracción turística pero fue escenario de muerte y guerra desde 1961, cuando empezaron los grandes conflictos entre los dos regimenes.

Checkpoint Charlie, obtiene su nombre del alfabeto de la OTAN, donde Alpha indica al primer puesto de control, Bravo al segundo y Charlie al tercero.

Ubicado como antaño en la unión de los barrios Mitte y Kreuzberg, en la actualidad se encuentra una réplica del Checkpoint original ya que este fue totalmente destruido cuando se derrumbó el muro de Berlín y la Alemania se unificó. En 2000 se inauguró la réplica que hoy sirve de atracción turística.

También se puede visitar el museo del Checkpoint Charlie que se encuentra en la calle Friedrichstraße, muy cerca del punto de control, donde descubrirán mucho material histórico de valor.

 

 

Si quieren conocer este punto clave de la historia universal alquilen apartamentos en Berlin y salgan a recorrer la ciudad.