End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Un arte Virtual de lo más real

Desde hace años, todas las imágenes son reproducibles y reproducidas en un sin fin de contextos, soportes y ambientes. Puedes comprar desde tazas de café impresas con el rostro de tu perro a murales que son replicas del cuadro histórico que quieras. Ese fenómeno se refleja en el sampleado en la música (que recurre al espejismo sónico) y en la literatura, con el alza del blog, cuyo contenido suele reproducir lo ya publicado.

Expo Virtualmente Real Helsinki

En Europa, Finlandia ha sido un gran líder en la revolución digital, por lo cual no nos debería de resultar sorprendente que su escena de arte siga un camino adelantado. Con nuevas tecnologías, la división entre natural y artificial, o bien real y virtual se vuelve cada vez más borrosa. Pensamos en dos ejemplos ya cotidianos, el Photoshop y la cirugía estética. Cuando fue inventada, la fotografía asombró a la gente por su habilidad de captar escenas de la vida real, y hacerlo fácilmente. Ahora la fotografía nos asombra por su habilidad de engañar, o crear mundos de fantasía o surrealismo verdaderamente creíbles. La cirugía estética también va cambiando nuestro concepto de lo que es natural y real en el contexto del cuerpo humano.

Tomando estas corrientes como inspiración, la exposición VIRTUALLY REAL –
Painters of the Internet Generation (Virtualmente real: Pintores de la Generación de Internet), estará abierto desde el 9 de junio hasta el 29 de Agosto en el Meilahti Museo de Arte en Helsinki. El enfoque de la exposición es el realismo, o más bien el hiperrealismo. Jóvenes pintores como Ville Löppönen o Markku Laakso crean reflejos del mundo real, donde lo “real” lo es, en cuanto a la técnica, pero no necesariamente en su temática. Reflejados en sus cuadros hay elementos del mundo fantástico creado a través del Photoshop y Aftereffects, donde mezclan personajes históricos con actuales o aparecen los cuerpos de súper-héroe, resultados de la cirugía o tratamientos hormonales, que son cada vez más comunes. Aprovecha de esta oportunidad para atravesar la borrosa frontera entre lo real y lo virtual en el arte, ¡y alquila Apartamentos en Helsinki para poder volver a una casa de verdad después!