End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


La Feria de Abril, la fiesta de las fiestas sevillana

Ya resuenan las castañuelas allá a lo lejos. Y es que con la primavera, Andalucía se llena de fiesta y de color. Primero con la Semana Santa, y luego con la famosa Feria de Abril que atrae cada año a miles de visitantes (extranjeros y nacionales) a la capital andaluza.

feria abril sevilla

Esta fiesta, que cuenta con una larga tradición – ya hace más de 150 años que viene celebrándose – no es sólo una de las festividades más emblemáticas de Sevilla, sino de toda España. A lo largo de una semana a partir del 20 de abril Sevilla es baile, tradición, comida y bebida. Empápate del alegre y relajado carácter andaluz y únete a una de las fiestas más emblemáticas y divertidas del año.

Una vez más, como viene siendo costumbre, los festejos comienzan con la Ceremonia del “Alumbrao”, donde a medianoche se encienden miles de lucecitas en la portada del recinto de las fiestas. Acto seguido, se prepara la suculenta cena del “pescaíto”.

La Feria de Abril reúne cerca de 1.5 millones de visitantes, por lo que el recinto ferial, una réplica exacta de la ciudad instalada en el barrio de los Remedios, se pone hasta arriba de gente. Allí se montan las típicas casetas decoradas con farolillos de colores y múltiples adornos. De hecho, el Ayuntamiento premia a las casetas mejor decoradas, por lo que la gente las atavía con esmero. Las calles del recinto toman nombre de personajes y toreros famosos de la tierra.

Estos días la capital se llena de comida y bebida típicas, increíbles corridas de toros, bailes tradicionales como las sevillanas, desfiles de caballos y carruajes, trajes de flamenca y mucha, mucha diversión. Las fiestas se cierran con un gran espectáculo de fuegos artificiales. La diversión está garantizada las 24 horas del día los siete días de la semana, ya que el movimiento empieza bien tempranito con los desfiles de caballo, luego se sigue con las comidas típicas y por las tardes con las corridas; para terminar, y si los pies aguantan, te espera una larga noche de bailes flamencos.

¿Te vas a perder una oportunidad como ésta? Aprovecha las fiestas más arraigadas de la tradición andaluza y hazte con la capital para que todo el mundo vea el arte flamenco que llevas dentro. Pronto te contagiarás del buen humor y las ganas de divertirse de su gente. Y para encontrar el mejor alojamiento, alquila Apartamentos en Sevilla. Te garantizamos una estancia inolvidable.