End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Feria de abril de Sevilla

Esta primavera la tradicional Feria de Abril de Sevilla se celebrará de 3 a 8 de mayo, en el popular barrio de los Remedios, donde se viene celebrando desde el año 1973. Es un recinto de un kilómetro y medio de largo por medio kilómetro de ancho, donde las calles están adornadas con farolillos, por donde pasean caballos, caballistas y coches tirados por enganches, la gente canta y baila día y noche y las guapísimas sevillanas lucen sus populares trajes de flamenca.

feria sevilla

Los comienzos de la Feria de Abril se remontan al 25 de agosto de 1846, cuando los señores José María de Ybarra (vasco) y Narciso Bonaplata (catalán) redactaron una propuesta que llevaron al Cabildo MunicipaSevilla en la que pedían que les autorizaran organizar una feria anual durante los días 19, 20 y 21 de abril, permiso que les fue concedido después de varios encuentros y negociaciones con el alcalde Conde de Montelirio, al cual le constaba que ya existían otras dos ferias muy próximas. En marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, y el mes de abril siguiente se celebró por primera vez los 3 días de feria.

La primera feria ganadera se ubicó en el Prado de San Sebastián y tuvo un gran éxito. Constaba solamente de 19 casetas, que mezclaban ganadería y diversión.

Fue a partir de 1920 cuando la feria empezó a ser más parecida a la de ahora, a la que actualmente acuden muchos visitantes extranjeros, curiosos, fiesteros y sobre todo artistas y famosos que le dan un cierto aire de glamour.

Es muy característica la puerta de entrada a la feria (la portada), que se levanta en la feria desde el año 1949. Esta portada ornamentada artesanalmente está dedicada cada año a algún acontecimiento o monumento importante de la ciudad: la Torre del Oro, la Giralda de Sevilla, el centenario de los equipos de fútbol Betis y Sevilla… A partir del año 1950, debido a la gran afluencia de público, la feria se dividió en un espacio para mercadería de ganado y otro espacio para la diversión.

La feria de Sevilla comienza con la noche del “Pescaíto” donde se come pescado frito y se bebe Manzanilla o vino fino de la tierra; le sigue la noche del espectacular alumbrado donde se encienden miles de bombillas de las calles de la feria y de su flamante portada; termina con la noche del apagado de las bombillas y la explosión de un castillo de fuegos artificiales.

La feria de Sevilla consta de casetas públicas de acceso libre y las casetas privadas, a las cuales sólo se puede acceder si eres invitado por algún socio de la caseta, lo cual no es difícil debido a la simpatía y generosidad que caracteriza a los sevillanos. También hay atracciones para los menores y espectáculos en vivo.

Para ir a la feria la mejor opción es tomar los autobuses que salen desde el Prado de San Sebastián en el centro de la ciudad. No es recomendable ir en coche, para poder así degustar alegremente de los exquisitos vinos, manzanilla y fino, y disfrutar al 100 por 100 de este maravilloso evento.Para más información puedes visitar la web: http://feriadesevilla.andalunet.com/

Luis Varela Only-apartments AuthorLuis Varela

Para asistir a esta feria y poder disfrutar de un buen descanso no olvides alquilar apartamentos en Sevilla Si te gusta lo mejor será que empieces a recibir clases para poder bailar sevillanas e integrarte en esta fiesta popular