End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Festival Autumn en Budapest

Otoño en Budapest es sinónimo de festival, es así que entre el 8 al 17 de octubre se realiza el Festival Autumn, donde se dará cita el arte contemporáneo con artistas provenientes de 12 países que mostrarán las nuevas tendencias en áreas como la danza, la música, el arte digital y la fotografía.

festival <b>autumn</b> budapest

Este Festival ya cumple 20 años en la cartelera de festivales en Europa y ha logrado un posicionamiento que atrae a amantes del arte contemporáneo de toda Europa, que disfrutarán este año con cerca de 90 programas de música, ópera, danza, teatro y cine.

La nutrida cartelera tiene interesantes propuestas, entre ellos está el dúo austriaco de música futurepop, Mind.a.in.box, que se presentará el 16 de octubre en el Diesel Club. Este grupo de música electrónica se ha consagrado rápidamente a nivel mundial imponiendo nuevas mezclas de sonidos, que los dos integrantes, Stefan Poiss y Marcus Hadwiger han creado a partir de afición por los videojuegos, la ciencia ficción y la imaginación futurista. Su disco Lost Alone ya es un clásico entre los fanáticos y cultores de esta tendencia de la música electrónica bailable.

Otro de los buenos panoramas es New Music Estudio 1970-1980, que se presenta con el concierto de László Vidovszky y Lászlo Sáry, entre otros ocho intérpretes que se presentan el día 15 de octubre en el Millenáris Teátrum. El New Music Estudio fue fundado en 1970 para reunir a la generación de músicos de la avant garde de la post guerra. Este foro musical permitió que se difundiera y experimentara en la música contemporánea de vanguardia y que músicos de la talla de Pierre Boulez y Karlheinz Stockhausen pudieran exponer sus ideas sobre la música.

Sin duda uno de los espectáculos de danza contemporánea más interesante es la presentación de Kris Verdonck, en el Thalia Theatre el día 13 de octubre. Kris Verdonck es un creador de imágenes y danza, mezcla exquisita de elementos donde impone su reflexión sobre sus angustias que es el autoexterminio humano a través del daño irreversible a la naturaleza. Sus obras son siempre un símil de la tragedia griega, donde la raíz del conflicto está situado en la mente humana regida por el poder dominante y donde las bajas pasiones son el enemigo a dominar. Su formación de arquitecto lo lleva a crear mundos estéticamente ordenados, a pesar del caos.

Como el teatro no puede quedar fuera de este festival de otoño, el día 13 de octubre se presenta en el TRAFÓ House of Contemporany Arts, Radio Muezzin de Rimini Protokoll. Rimini Protokoll es el nombre de fantasía del grupo formado por los alemanes Helgard Haug, Stefan Kaegi y Daniel Wetzel, quienes crearon clubes con un nuevo estilo de teatro en vivo o el teatro radiofónico. Su teatro cercano a la performance es muy interesante y ha ganado espacio en todo el mundo.

Para más información http://bof.hu/2010/?l=en

 

 

Nancy Guzman Only-apartments AuthorNancy Guzman

Si piensas pasar unos días de descanso en apartamentos en Budapest no te olvides de reservar un asiento en los diversos programas de este Festival Autumn y hacer de tu estadía un momento de catarsis con el arte y la cultura entretenida.