El festival internacional de danza ImpulzTanz que se celebra en Viena cada año, fue iniciado por Karl Regenburger y el coreógrafo Ismael Ivo en el 1984 y desde entonces se ha convertido en el festival de danza más grande de Europa. Empezando con 6 coreógrafos y profesores, el festival que dura cuatro semanas hoy en día acoge a miles de bailarines, coreógrafos y profesores de danza ansiosos por aprender, enseñar, investigar y divulgar la danza en su vertiente más contemporánea.
El 15. de julio se inaugura el festival con un espectáculo dirigido por el coreógrafo estrella Wim Vandekeybu, en el cuál bailarines de la compañía de danza Ultima Vez nos darán el gusto en compañía del rockero belga Mauro Pawlowski en el MuseumsQuartier en Viena.
También podemos esperar con las actuaciones de personajes de culto en las artes escéncicas como Anne Juren, que con su pieza “Magical” nos iniciará en la magia del cuerpo femenino, o Hans van der Broeck que con “Too Shy To Stare” establecerá un contacto directo e íntimo con es espectador. Finalmente, la estrella del Ballet Jonathan Burrows nos presentará su último proyecto en colaboración con el compositor Matteo Fargion titulado “The Cow Piece” – en la cuál confluirán el lenguaje, el ritmo y el caos.
Lo más interesante de éste festival es, sin duda – y aparte de la fantástica programación de espectáculos – la posibilidad para cada aquel interesado en la danza de atender a los atractivos talleres que se ofrecen tanto para el profesional como para el principiante. Porque además de 40 producciones contaremos con 80 profesores, impartiendo 200 talleres con la participación de 3000 concursantes.
Si no quieres perderte esta increíble oportunidad de aprender con los más importantes artistas del sector, inscríbete en la Web (http://www.impulstanz.com/festival10/workshops/en/) del festival para el taller que más te guste. Para descansar y relajarte después de un largo día de baile, te recomendamos alquilar Apartamentos en Viena.