Ya casi se han ido todos los festivales de verano. Y es que es así, si vives en Europa por lo general, los inviernos en algunas latitudes suelen ser bastante crudos, y la gente no hace más que refugiarse en espacios cerrados por buena parte del año. Los bares y clubes se repletan en invierno, y con la llegada de la primavera y el verano todo el mundo sale en manadas a las calles y de viaje, buscando playa, campo, cualquier espacio que irradie algo de libertad y luz, aire fresco, mar, el año ha sido demasiado duro. En España por ejemplo el mes de agosto es el mes de las vacaciones de muchísimas personas, todo el mundo abandona las ciudades en búsqueda de relax por un mes entero. En septiembre los vapores de calor se reducen un tanto más, y volver a la ciudad se vuelve más placido, es la reinserción en el trabajo, para algunos algo estresante o penosa, pero la vuelta a la realidad inevitable.
Con septiembre llega el otoño a Roma y a toda Europa. Quizás este sea un mes ideal para viajar y pasarla bien ya con menos calor y hacer un turismo más eficaz si es lo que te interesa. Si bien las ciudades recuperan a sus habitantes de costumbre, el turismo internacional baja, así como los precios de transportación ya sean vuelos internacionales o locales, autobuses, trenes; va quedando atrás la temporada “alta”. Si organizas tus vacaciones en Roma o Europa en general, quizás este sea el mes que más te convenga, si lo tuyo es explorar ciudades.
Y es que conocer la ciudad es una experiencia distinta a la de explorar la playa o el campo. Las ofertas de cualquier ciudad suelen ir por lo que refiere a oferta cultural, eventos, restaurantes, museos, conciertos. La arquitectura también, claro, define el carácter de las ciudades europeas de una manera dominante. Cada ciudad tiene sus puntos de referencia, tanto históricos, tradicionales y modernos, que hacen que cada paseo por la ciudad sean singulares.
En Roma en septiembre además, se dará una vez más el Festival InEuroff, festival en el que la música en vivo, la danza y el teatro se unen para presentar un espectáculo singular, organizado por la asociación de teatro Ondadurto. Estas presentaciones son completamente gratuitas, y su importancia y singularidad provienen de tener la capacidad de transformar un área pública en un escenario, así devolviendo a las calles de la ciudad de Roma esplendor y creando nueva comunidad entre el público presente. El área de Eur en Roma, es una zona llena de vida, distrito moderno y famoso por su arquitectura. Para más detalles sobre el festival, visita esta página web: http://ineuroff.it/
Alexa Ray
Lo mejor es conseguir apartamentos en Roma y disfrutar de este festival, además de la inmensa oferta cultural que esta hermosa ciudad ofrece. La antigüedad de Roma la convierte en un espacio mágico de luz y buen clima durante septiembre, no hay mejor momento para recorrer sus avenidas y visitar sus museos. Romance garantizado.