End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los mejores destinos para aprovechar los últimos días de vacaciones

Con el invierno ya casi aquí y la navidad casi encima, se está acabando el 2013, pero aún quedan algunos días para aprovechar y hacer una escapada antes de tomarse las uvas. Ya sea si tienes solo un par o tres de días o casi una semana para escaparte, aquí te mostramos los mejores destinos en Europa para hacer una escapadita y despedir el año como se merece.

 

2-4 días

Muchas veces, con tan poco tiempo pensamos que no vale la pena hacer un viaje. Bueno, primero de todo, con ese espíritu no se va a ninguna parte. Dos días ya son suficientes para relajarse en un lugar nuevo y tomar un respiro de tu rutina. Si solo tienes dos, tres o cuatro días para escaparte, lo mejor es hacer una escapada urbana. ¿Dónde? Un buen lugar para empezar es Roma. Fuera de temporada, visitar Roma es una gozada, ya que no hace el sol abrasador del verano ni hay manadas de turistas en cada punto de interés y las inevitables colas kilométricas que nunca acaban. Visitar Roma a tus anchas es cómo se debería de visitar la ciudad, y es en esta época del año que se visita mejor.

Otro destino interesante para esta cantidad de días libres es Lisboa. En Lisboa, en esta época del año, las temperaturas rondan los 15ºC, por lo que es un destino de invierno muy atractivo ya que no hay que ir tapado con chaqueta, bufanda, gorro y muriéndote de frío. Además, también estando fuera de temporada, es cuando mejor se puede apreciar la vida cotidiana de la capital portuguesa y todas sus delicias y sorpresas en barrios como la Alfama o el Bairro Alto, dónde la gastronomía y la vida cultural son de las mejores del continente.

Por último, si te gustan los destinos alternativos, Budapest es la elección ideal. En esta ciudad llena de balnearios, la sensación de estar en un baño termal al aire libre dentro de agua caliente con chorros de hidromasaje en tu espalda es un lujo, aunque al alcance de todos. Después de unos meses de la vuelta al trabajo, es mejor empezar el año revitalizado y ¿qué mejor que una visita a los balnearios de Rudas, Szechenyi o Gellert en la magnífica Budapest para hacerlo? Además, sus mercados navideños no se pueden perder y es un destino dónde realmente se puede sentir el espíritu navideño en el aire.

vía Flickr 

5+ días

Si tienes la suerte de poder disfrutar de una semana o casi de vacaciones, ¿por qué no viajar a un lugar dónde te puedas relajar en la playa, con sol y olvidarte del frío del continente? Uno de los mejores destinos para eso son las Islas Canarias, unas islas que no entienden de bajas temperaturas y épocas del año porque aquí brilla el sol los doce meses del año y caliente alrededor de 20-25ºC durante el invierno. Además, al haber varias islas, puedes escoger la que más se ajuste a lo que necesites, ya sea la tranquilidad del Hierro, surf en Lanzarote o las más animadas y urbanitas Gran Canaria y Tenerife. De todos modos, no importa a dónde vayas que siempre encontrarás sol y playa.

playa-islas

También hay sol y playa en las otras islas españolas, las Islas Baleares. También debido a la bajada del turismo, ahora es un gran momento para visitarlas y disfrutar del buen tiempo y de la tranquilidad. Menorca es una delicia en esta época del año e Ibiza ya no tiene la marcha del verano y sale a relucir toda su belleza. Para algo más alternativo, Formentera es un santuario de paz y tranquilidad aunque si te gustan los lugares un poco más grandes y urbanos, siempre tienes Mallorca.