End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


68 Festival Internacional de Cine de Venecia

Este año, el Festival Internacional de Cine de Venecia vuelve con más novedades y lo mejor del cine internacional para todos. Si estas cansado de la mega industria del cine, este festival es tu mejor opción para conocer algo de lo bueno y de calidad que se está haciendo en la industria. Muy a pesar de los cambios políticos, climatológicos e ideológicos que vienen sucediendo por todas partes, el Festival Internacional de Cine de Venecia se mantiene como una puerta abierta a los trabajos de mejor calidad que se vienen haciendo en el séptimo arte. El cine es la ventana que abre más ojos, más experiencias que se viven desde la butaca.

festival internacional cine venecia

 

Este año, el cineasta americano Darren Aronofsky será el presidente del jurado. Justamente, el director de la aclamada “Black Swan”, en la que todos viéramos a la seductora Natalie Portman y nos quedáramos nuevamente enamorados. La película tuvo justamente tal importancia el año pasado por su versatilidad y gran estilo, y fue realmente conmovedora a la vez que audaz. Ciertamente Aranofsky pudo sintetizar tanto el carácter de cine independiente así como aquel hecho para las masas de una manera intrépida y de muy buen gusto. Quizás sea esto lo que lo define y le da un lugar importante dentro del cine contemporáneo. Cómo olvidar también, la emblemática “The Wrestler” con el fabuloso Mickey Rourke. Es, probablemente esta película, la mejor actuación de Rourke al representar a un viejo peleador de lucha libre que lo deja todo en la lona, su amor, el amor a su hija, y su vida en un salto que llega a lo más alto de todos los corazones.

Recordemos también que cada año, este reconocido festival se lleva a cabo en el famoso Palazzo del Cinema de Venecia. Es, como ya es sabido, parte de la organización de la Bienal de Arte de Venecia pero sin embargo, se mantiene siendo un evento anual, que premia a lo mejor del cine contemporáneo, tanto independiente como “mainstream”. Aquí no se trata de Oscars sin embargo. Las condiciones del festival son completamente distintas, y por supuesto hay un direccionamiento en las premiaciones hacia el cine de autor de alta calidad y estilo. El premio deseado es el famoso León de Oro, que se concede a la mejor película que entre en concurso. También está el León de Plata que se entrega al mejor director, así como el Gran Premio del Jurado. Para reconocer a actores y actrices, está la conocida también Copa Volpi.

Sin lugar a dudas lo mejor del cine estará en Venecia para el festival. Una ciudad además realmente espectacular en el verano, con las vistas nocturnas más románticas. Cabe destacar que todo esto se da cerca de la playa Lido de Venecia, también legendaria, por muchas razones, y siempre idónea para el romance a toda gala. Para más información del festival, venta de entradas y programas, basta con que visites esta página web: http://www.labiennale.org/en/cinema