End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Festival de las luces de Berlín

¿Qué es el festival de las luces en Berlín? Seguramente habrás visto algunas de las fotos de este impresionante festival de una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes del mundo y habrás pensado que era la decoración de navidad o el telón de fondo para un evento de gran importancia. Pues no, el festival de las luces de Berlín,  o Festival of Lights (en inglés) como se le suele conocer también, es uno de los eventos más impactantes de inicio de otoño de esta urbe germana.

 

Se celebra desde 2005 de forma interrumpida y de alguna manera u otra quiere celebrar la reunificación de la ciudad y su avance imparable. Para ello se iluminan artísticamente los monumentos más señeros: desde la Puerta de Brandeburgo, los tilos de su avenida principal y hasta las torres de control de televisión. Es realmente impresionante y sobrecogedor. Por si esto fuera poco, el festival se acompaña de conciertos y fuegos artificiales para iluminar aún más el cielo y la ciudad de Berlín. Aunque las fechas se modifican todos los años, normalmente tiene lugar durante la segunda quincena de octubre. Este año, 2011, se celebra desde el 12 al 23.

 

Lo ideal para disfrutar de este espectacular festival es dejarse llevar por la luz, pasear (al caer la tarde o la noche) y permitir que las emociones nos inunden. Recuerda que si vas a viajar a la capital alemana, lo mejor es reservar apartamentos en Berlin la opción más cómoda y económica de disfrutar de esta urbe del siglo XXI.