End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El día de la unidad alemana en Berlín

Cada 3 de octubre Alemania es una fiesta y se celebra, nada más y nada menos, que la alegría por la reunificación del territorio y el fin del Muro del Berlín. Desde 1990, aparte de los actos conmemorativos en Berlín, actualmente capital y antaño símbolo de la discordia de la Guerra Fría, se elige una ciudad de la unión para que, desde su óptica, presente un programa que conmemore la reunificación.

 

Probablemente es la fiesta más importante de Alemania y se vive con especial atención en Berlín donde se realizan actos institucionales y culturales de todo tipo en concordancia con esa segunda ciudad. Así que si la capital y todo el territorio germano es interesante en cualquier día del año, éste no se lo debe perder todo aquel que quiera sentir el auténtico espíritu de un pueblo que recupera su orgullo y fuerza. En este día tan especial se organizan conciertos, charlas, encuentros y una marcha muy especial que sale de la Puerta de Brandenburgo y que intenta promover el respeto a todas las personas sea cual su religión, raza o condición. Con estos actos celebrados  el día 3 de octubre, Berlín crece cada año hacia el cosmopolitismo y la universalidad. Los eventos propuestos también tienen una vertiente de respeto, comprensión y cohesión con la comunidad lésbica, gay, homosexual y transexual que vive o visita Berlín.

 

Recuerda que la página Web oficial va dando debida cuenta de los distintos actos a realizar con horarios e información práctica. Y si viajas a Alemania durante los primeros días de otoño, no te puedes dejar olvidado reservar algunos de los buenos apartamentos en Berlin , que la ciudad está últimamente muy solicitada.