En algunos casos que las construcciones sean pequeñas las hacen mucho más interesantes y las cosas que se van descubriendo a medida que se van recorriendo son verdaderamente sorprendentes.
Este es el caso de la Galería Borghese que se trata de un museo que está ubicado en la Villa Borghese que fue construida entre el 1613 y el 1616 por orden del Cardenal Scipione Borghese, el sobrino favorito del Papa Pablo V.
En ella hay una increíble cantidad de obras de arte en un espacio relativamente pequeño y se pueden observar y disfrutar pinturas de Gian Lorenzo Bernini, Caravaggio, Domenichino, Guido Reni y Rubens entre muchos otros.
Muchas de las obras más importantes que hay en la galería fueron adquiridas durante el siglo XVII y XVIII y algunas de ellos resultaron tan atractivas que Napoleón las transfirió al Louvre en el 1807. En el siglo XIX se agregó más material y también al comienzo del XX.
En el museo, además de haber pinturas de algunos de los artistas más importantes que tuvo la humanidad, también se pueden disfrutar antigüedades de lo más valiosas y grandes e imponentes esculturas.
La Galería Borghese es un clásico en la ciudad italiana y no visitarla sería un verdadero pecado, más para los amantes del arte. Si quieres puedes alquilar apartamentos en Roma y no dejar de recorrer sus pasillos.