La historia de Galería Maeght se inicia en Cannes, Francia, cuando en 1936 abrió sus puertas para un exclusivo público. Diez años después abrió sus puertas en Paris y más tarde se abre en Barcelona, dando cabida a muchos artistas que no encontraban cabida en los espacios más convencionales.
Grandes artistas y pensadores han estado ligados a esta galería y su Fundación Marguerite y Aimé Maeght, abierta por André Marraux en 1941 cuando era Ministro de Cultura, quienes trabajaron con el arquitecto catalán Joseph Lluis Sert para construir la galería y dar espacio al arte contemporáneo y al arte menos comercial.
Han sorteado grandes cambios en la sociedad y en el arte, pero son parte de la historia contemporánea de las galerías y el esfuerzo por potenciar la creatividad y expresión de nuevos artistas, así como apostaron por la pintura y la escultura de Miró, las grandes esculturas cinéticas de Calder y la creación sin límite de Picasso y Braque, como las esculturas de Chillida y otros que han expuesto en sus galerías para deleite del público.
Los horarios de atención son de lunes a sábado de 9:30 a 19:00, a excepción del lunes que sólo atiende hasta las 18:00.
Un gran panorama para despejar la mente y liberar el cuerpo es arrendar en apartamentos en Barcelona y disfrutar del sol, la brisa marina, los museos y galerías y sobre todo de los buenos panoramas nocturnos. No te olvides, tienes una cita en apartamentos en Barcelona.