End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Galería Maeght Barcelona

La historia de Galería Maeght se inicia en Cannes, Francia, cuando en 1936 abrió sus puertas para un exclusivo público. Diez años después abrió sus puertas en Paris y más tarde se abre en Barcelona, dando cabida a muchos artistas que no encontraban cabida en los espacios más convencionales.

 

Grandes artistas y pensadores han estado ligados a esta galería y su Fundación Marguerite y Aimé Maeght, abierta por André Marraux en 1941 cuando era Ministro de Cultura, quienes trabajaron con el arquitecto catalán Joseph Lluis Sert para construir la galería y dar espacio al arte contemporáneo y al arte menos comercial.

 

Han sorteado grandes cambios en la sociedad y en el arte, pero son parte de la historia contemporánea de las galerías y el esfuerzo por potenciar la creatividad y expresión de nuevos artistas, así como apostaron por la pintura y la escultura de Miró, las grandes esculturas cinéticas de Calder y la creación sin límite de Picasso y Braque, como las esculturas de Chillida y otros que han expuesto en sus galerías para deleite del público.

 

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 9:30 a 19:00, a excepción del lunes que sólo atiende hasta las 18:00.

 

Un gran panorama para despejar la mente y liberar el cuerpo es arrendar en apartamentos en Barcelona y disfrutar del sol, la brisa marina, los museos y galerías y sobre todo de los buenos panoramas nocturnos. No te olvides, tienes una cita en apartamentos en Barcelona.