La Galería Doria Pamphilj es una gran galería llena de colecciones de arte privadas que están alojadas en el Palacio Doria Pamphilj en Roma. Este museo fue creado con la idea de presentarle a sus visitantes una mirada de cómo sería vivir en un palacio en el siglo XVIII.
El edificio fue reformado en varias ocasiones pero siempre para mantener el esplendor que tuvo en su primer momento y manteniendo el diseño original y, por ese motivo, en oportunidades hay galerías que están cerradas al público que están en restauración y, además, porque sigue siendo un lugar privado que pertenece a la familia romana Doria Pamphilij.
El museo está situado en el primer piso del precioso e imponente edificio Doria Pamphilj que, su parte más antigua, data del año 1435. Se ingresa por la calle Vía del Corso donde también se puede admirar un convento del siglo VI. En el año 1601 se le agregó al edificio otro patio y dos alas techadas. Tiempo más tarde, en el siglo XVIII Valvassori dibujó la fachada que se puede observar actualmente y que es considerado una obra maestra.
La Galería Doria Pamphilj es un lugar con más de 400 obras de arte que se pueden disfrutar recorriendo sus galerías. Puedes alquilar apartamentos en Roma y visitar este interesante museo.