Romanos, griegos, bizantinos, lombardos, normandos y alemanes entre otros encontraron en el Golfo de Nápoles un lugar inspirador donde desarrollar sus culturas. Hoy en día, esta región italiana atrae a millones de turistas con ganas de descubrir este maravilloso destino vacacional.
En la legendaria ciudad de Sorrento encontrarás las mejores vistas de la Bahía de Nápoles. Este popular destino turístico es conocido por la calidad de sus artesanías de madera y la producción del famoso limoncello (un famoso licor de limón italiano). En Sorrento, disfrutarás de agradables paseos por la ciudad, donde encontrarás joyas arquitectónicas como la Catedral de Sorrento y su campanario del s.XV.
Foto: sneakerdog
Para aquellos que busquen una pequeña isla tranquila para pasar unas vacaciones de ensueño, no hay mejor opción que la isla de Capri. Este refugio de emperadores romanos y aristócratas románticos ha fascinado todos sus visitantes desde la antigüedad.
Aun siendo muy pequeña (10,4 km2) Capro ofrece muchas actividades para hacer. Una de las atracciones más famosas en la isla es Villa San Michele en Anacapri, que contiene una interesante colección de antigüedades. Allí encontrarás una fantástica vista panorámica de la isla que te dejará sin aliento. Capri es una isla que siempre tiene actividades interesantes en lugares escénicos como la Piazzeta, que es una plaza rodeada de preciosos edificios, terrazas, cafeterías y tiendas de regalos. No te puedes perder una visita a los Jardines de Augusto, que fueron hechos en honor al famoso emperador y desde donde tendrás una vista impresionante de la Marina Piccola y del Faraglioni. Finalmente, no puedes marcharte de la isla sin visitar la famosa Grotta Azzurra, una cueva de mar de 54 metros donde verás colores azulados que combinados con las preciosas canciones cantadas por el barquero te harán sentir como si estuvieras en un sueño.
Para los que tengan ganas de aventura, la isla de Ischia es la mejor opción. Arriba del Monte Epomeo encontrarás una vista sin igual del Golfo de Nápoles, desde donde podrás entender por qué la isla se llama la isla verde. Abundante vegetación tropical adornada con rocas y edificios abandonados de la época de los romanos dominan el paisaje de las carreteras de esta perla del golfo. De todos modos, Ischia es famosa sobretodo por sus termas y tratamientos de barro debido a su actividad volcánica. Nitrodi, Negombo, Cava Scura y Poseidon son algunos de los spas más famosos para visitar.
Finalmente llegamos a la parte más pequeña del golfo, la isla de Procida. Formada por cuatro volcanes durmientes, esta isla de 4.1 km2 fue habitada por los griegos y romanos durante la antigüedad e incluso por los franceses e ingleses durante las guerras napoleónicas.
Algunas escenas de la película Il Postino fueron filmadas en esta isla volcánica. Si quieres observar el día a día de los habitantes, tienes que visitar el Puerto de Corricella; sus colores vivos, su brisa marina y sus pescadores haciendo redes y hablando los unos con los otros harán que te sientas como si estuvieras en una película italiana de los años 40. Visita también la Abadía de San Michele, donde encontrarás esculturas y pinturas de los siglos XVII y XVIII.
Alquila apartamentos bonitos en Napoles y explora su maravilloso golfo.