End Google Tag Manager -->

Gran Bretaña también tiene playas bonitas

¿Eres la típica persona que no sabe escoger otro sitio para ir de vacaciones aparte de las Islas Baleares o las Griegas? Entonces te estás perdiendo mucho mundo por ver. Quizás los reportajes turísticos y la publicidad masiva no lo mencionan muy a menudo, pero las playas paradisíacas también existen en lugares un poco más frescos.

Uno de ellos es la Gran Bretaña. Sí, el país donde llueve todo el día y del que solo has visto imágenes grises, playas decadentes, y gente con trajes oscuros. Pues la realidad es otra. Si bien es cierto que en Londres las precipitaciones abundan y es la capital de un país más bien frío, en verano las temperaturas suben, especialmente durante el día. Y supongo que tampoco iréis a bañaros de noche, ¿no?

Principalmente, Gran Bretaña tiene dos costas que vale la pena destacar. La primera es la Costa Jurásica, que se extiende desde el este de Devon hasta el este de Dorset, en el sur de Inglaterra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este litoral de 153 km se caracteriza por sus altos acantilados y su histórica geología, que conllevan poder disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el Canal de la Mancha. Seguramente su playa más famosa es Durdle Door, debido a la belleza natural que muestra el arco de caliza difícil de no sorprender a cualquiera. Otros paraderos populares son Lulworth Cove, una pequeña cala con forma de concha, o los Acantilados de Dover, que llegan a una altura de 110 metros.

Durdle Door

Durdle Door

La segunda costa a donde debes ir es la escocesa. Escocia es un paraíso para los amantes de la naturaleza y, en especial, para los observadores de aves. La mejor manera de explorar el territorio es a pie, pues hay miles de rutas y senderos tanto para profesionales como aptos para familias y grupos de amigos. También hay que decir que es difícil acceder a ciertos lugares en coche, ya que Escocia presenta un litoral con una topografía muy variada: costas rocosas, castillos fantasma, y pequeñas islas con su propia flora y fauna.

¿Alguna recomendación en especial? Pues sí, las Islas Orcadas son hoy un gran punto de mira. Situadas al norte de la Gran Bretaña, este archipiélago contiene las playas más idílicas de todo el país, así como asentamientos prehistóricos tan singulares como el Anillo de Brodgar. No os preocupéis por el transporte, se puede acceder fácilmente con ferry. No obstante, si preferís moveros en coche, entonces la costa de Angus, situada al norte de la ciudad de Dundee, es nuestra sugerencia. Es un lugar típico para hacer paseos en caballo por la playa, perfecto si se viaja con niños.

islas orcadas

Islas Orcadas

Así que, dicho esto, os animamos a cambiar de destino veraniego y probar lugares atípicos más vacíos de turistas y con más población local. ¿Quién se apunta? Tenemos apartamentos en Gran Bretaña para todos los gustos.