End Google Tag Manager -->

Islas Baleares, 1 día en cada isla

A menudo nos empeñamos en viajar cuanto más lejos posible mejor, en busca de destinos de ensueño, pero muchas veces olvidamos que a pocos pasos de casa tenemos paraísos naturales que no tienen nada que envidiarles a aquellos de destinos exóticos. Mallorca, Menorca, Ibiza y Fomentera son consideradas unas de las islas más bonitas del Mediterráneo. Aparte de sus playas paradisíacas, las Baleares ofrecen mucho más a sus visitantes: naturaleza en estado puro, diversidad cultural, delicias gastronómicas y la combinación perfecta entre relax y aventura.

¿Estáis pensando en una escapada a las Islas Baleares, pero no sabéis por cuál de ellas decidiros? No os preocupéis, hoy os proponemos cómo pasar 24 horas en cada una de las islas Baleares. Tomad nota.

islas baleares

 

Mallorca, la reina de las Baleares

Mallorca es la isla más grande y conocida. La mejor opción es alquilar un coche para explorar la isla y no perderse detalle de nada. De esta manera podréis planear vuestro día sin estrés y de manera independiente. Os aconsejamos, y lo sentimos por todos los dormilones, levantaros pronto para aprovechar al máximo el día, ya que la mañana es la mejor hora para hacer una excursión. Una excursión en Valldemossa es ideal tanto para principiantes como para expertos debido a que se puede elegir entre diferentes rutas y niveles de dificultad. Sobre todo en verano y a altas temperaturas, lo que más apetece después de este plan mañanero es un chapuzón refrescante. Cala Llombards es una de las playas más bonitas de la isla, pero a pesar de que todos los días se concentran muchos visitantes, la cala no parece repleta de gente. Se caracteriza por ser una playa de pendiente plana y por sus aguas cristalinas. Por la tarde no puede faltar una visita a Palma, la capital de la isla, donde la catedral y el mercado de Santa Catalina son paradas obligatorias. La ciudad es la mejor localización para disfrutar de un precioso atardecer y decidir si despedir la noche tranquila y relajadamente en una de las terrazas con vistas al mar o adentrarse en la vida nocturna de la isla.

Menorca, la isla del viento

Cuenta la leyenda que el viento de Menorca es capaz de transformar la personalidad de las personas. Quizás sea ese el motivo por el cual todos aquellos que visitan la isla acaban volviendo… Os recomendamos hacer una escapada para las fechas de San Juan para poder vivir una de las fiestas populares más divertidas y auténticas, los Jaleos. Comenzad el día en Ciutadella, después de haber cogido fuerzas con una buena ensaimada. Perdeos por sus calles para luego coger rumbo hacia una de las calas más conocidas: Cala Macaralleta. Esta preciosa cala tiene forma de concha, arena blanca y aguas cristalinas.

Menorca es un oasis natural lleno de contrastes y una de las mejores maneras de explorar la isla es a caballo, por ejemplo, por el sendero Camí de Cavalls. El camino conduce a través de prados y bosques, donde los pinos y encinas invitan a descansar y relajarse bajo la sombra. La próxima parada es la ciudad de Mahón, la capital de la isla, donde en sus calles se puede respirar un ambiente muy menorquino. Locales tomando Pomada o degustando los deliciosos quesos de Mahón. La Cova d’en Xoroi es el lugar perfecto para tomar un aperitivo por la tarde y disfrutar de las magníficas vistas e incluso finalizar el día ahí, ya que por la noche se puede disfrutar de conciertos y de un ambiente chill out.

Ibiza, la Isla Blanca

Conocida como la Isla Blanca, en Ibiza cada quien encuentra algo de su gusto, ya sean exclusivas noches de fiesta o descanso y relax. Las playas son perfectas para empezar el día de manera tranquila y relajada. No importa en qué parte de la isla os encontréis, siempre hay una playa de arena blanca o una pequeña calita cerca. Rodeada de pinos y con aguas cristalinas, Cala Salada es una de las más bonitas de la isla. Después de una sesión intensiva de bronceado, la próxima parada es el conocido mercadillo hippie de Las Dalias donde encontraréis ropa, joyería y una colorida gama de todo tipo de productos. La tarde es la mejor hora para visitar la capital de la ciudad y subir hasta la catedral de Santa María. Os aseguramos que las vistas desde arriba compensan la agotadora caminata. Al caer la noche, lo mejor es cenar en uno de los restaurantes del puerto para reponer fuerzas y adentrarse en la vida nocturna de Ibiza. En la isla encontraréis los clubs más famosos con djs internacionales y las discotecas más grandes y modernas del mundo como Amnesia, Ushuaïa, Privilege, Space, Pacha, etc. A menudo, las fiestas se anuncian mediante rúas por el puerto, por lo que éste es el lugar perfecto para para decidir dónde pasar posiblemente una de las mejores noches de vuestras vidas.

Formentera, el pequeño paraíso

Nueve kilómetros al sur de Ibiza se encuentra la isla más pequeña de las Baleares: Formentera, a la que solo se puede llegar en ferry. El trayecto desde Ibiza dura poco más de media hora y, debido a su tamaño, la isla se puede explorar perfectamente en tan solo un día, aunque estamos seguros de que posiblemente os sabrá a poco. Gracias a las cortas distancias, Formentera es ideal para descubrirla en bici o, para los más vagos, en moto. Las playas en Formentera son auténticos paraísos naturales, rodeadas de naturaleza y paisajes vírgenes. La playa de Ses Illetes con su arena blanca y aguas cristalinas parece de postal. Es una de las playas más visitadas en temporada alta debido a que está muy cerca del puerto y los restaurantes que se encuentran alrededor para deleitar el paladar. Por la tarde, no os podéis perder otra de las mejores playas, Cala Saona. Una calita pequeña, pero con mucho encanto, ideal para hacer una excursión en kayak o hacer snorkel. Al atardecer no hay mejor plan que visitar el faro de Cap de Barbaria y para finalizar el día, la última parada conduce al Blue Bar, donde podréis disfrutar de un precioso atardecer en un ambiente relajado.