End Google Tag Manager -->

Harlem Week

Lo que comenzó como un tributo a Harlem de un día de duración en el 1974, se ha convertido en uno de los eventos más populares del escaparate de la ciudad de Nueva York. Con 40 años de tradición a sus espaldas, este festejo de un día se celebra ahora durante todo un mes. Harlem Week, un tributo al rico pasado histórico de las comunidades de Harlem, es un evento multitudinario: encontrarás locales, patriotas provenientes de varios estados y viajeros de todas partes llenando las calles para no perderse ni un segundo de todo lo que hay que ver.

harlem

Este año, las celebraciones de Harlem Week incluirán una feria universitaria, un desfile de moda para los fanáticos de todo lo ‘fabuloso’, una ‘clínica’ de tenis, la fiesta llamada Dancing in the Street, y como no podía ser de otra manera, el festival de música Motown. Además de una amplia selección de conciertos incluyendo música de estilo Latin, Jazz, Blues, R&B y ¡mucho más!

¡Hay tanto que hacer y vivir en Nueva York este año! Y como Harlem Week va a ser una experiencia inolvidable, seguro que no querrás perderte nada. Así que para ir abriendo boca, aquí va una pequeña selección de lo que podréis ver en el evento histórico más popular del año:

Empezamos el 26 de julio: Un gran día en Harlem

El primer día de Harlem Week, encontraréis lo siguiente:

  • International Cultural Showcase (Escaparate de la cultura internacional): 13:00-15:00
  • International Gospel Showcase (Escaparate de música Gospel internacional): 15:00-16:00
  • Fashion Fusion Showcase (Escaparate de fusión de moda) 17:00-18:00
  • A Concert Under the Stars (Concierto bajo las estrellas) 18:00-20:30

Todos ellos en el parque US Grant National Memorial Park; entrada libre.

 

4 de agosto: Elders Jubilee

Las mayores de la comunidad podrán disfrutar de un mercado de agricultores, una exposición para mayores y también asistir a la comida de entrega de premios Elders Jubilee Awards.

9:30-15:00; Edificio A.C. Powell, Jr. State Office Building

 

5 de agosto: Amateur Night Honors en el Teatro Apollo

Cada semana se representará una actuación especial dentro del Harlem Act, como tributo a la comunidad. ¿Por qué no tomarse un respiro de tanto concierto para sentarse a observar y a disfrutar de las artes escénicas?

¡Los tickets están a mitad de precio, así que no tienes nada que perder!

 

6 de agosto: Harlem Summerstage

Disfruta de una amplia variedad de estilos musicales, desde Latin, a Jazz, o pasando por los profundos sonidos del Blues, R&B, Hip Hop y ¡muchos, muchos más! Encuentra a tus almas gemelas musicales en esta vibrante y majestuosa comunidad de Nueva York este año. ¡Será una experiencia inolvidable!

Se lo contarás a tus nietos…

 

11 de agosto: Día del desarrollo económico en la ciudad de Nueva York

Conferencias internacionales de negocios y de salud, feria de empleo y trabajo, mercado de agricultores al aire libre, etc.

Es necesario inscribirse.

 

Como Harlem es célebre por su gran riqueza histórica, económica y política, podrás encontrar eventos para todo tipo de gustos.

 

15 de agosto: Día de Harlem

Summer in the City” – Reunirá a más de 60.000 visitantes para disfrutar de un concierto de R&B, Rock y Hip Hop al aire libre.

También encontrarás eventos de danza, competiciones de ´step shows´ de hermandades universitarias, festivales de cine al aire libre, comidas deliciosas al alcance da la mano, talleres de arte y manualidades, y artículos de ropa. Igualmente, también hay festivales infantiles con actividades como cuenta cuentos, pintacaras, clases de baile y eventos deportivos.

Una fiesta veraniega para toda la familia. ¡No te la puedes perder!

 

Y para los que quieran poco más de intensidad y de pasión fluyendo por sus venas, aseguraos de encontrar sitio cerca del escenario en el concierto Uptown Saturday del sábado. ¡Un evento multitudinario!

15:00-17:00

 

16 agosto

Para poner fin a las celebraciones de Harlem Week, os damos la bienvenida a Harlem Day, que celebraréis con otros 90.000 espectadores. Y para asegurarnos de que el evento favorito sea espectacular, Nueva York va a tirar la casa por la ventana montando 4 escenarios al aire libre donde habrá todo tipo de actos en directo.

Uno de los actos centrales será el “International Roots of Jazz”, aunque también encontrarás Reggae, Latin, R&B, Gospel y estilos musicales de todo tipo. ¡No te lo vayas a perder!

 

Y cuando hayas tenido suficiente de eso, dirígete al escenario principal de St. Nicholas, donde encontrarás a los verdaderos amantes del barrio de Harlem celebrando la música de Motown en un extravagante festival de música histórico.

Sin duda, será una experiencia muy especial.