End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Hollandsche Schouwburg

Hollandsche Schouwburg es un famoso teatro de Amsterdam que no tiene tanta historia artística como trágica. El “Dutch Theater” (teatro holandés) fue inaugurado por primera vez a finales del siglo XIX y funcionó como teatro hasta que en 1941 los nazis lo toman y lo convierten en un teatro exclusivo para judíos.

Las mejores obras se recreaban en este teatro del centro de la ciudad de Amsterdam, artistas famosos de esa época venían a cantar o a actuar y cada día de función el teatro estaba lleno, daba buena reputación asistir allí. Nadie se imaginaba lo que ocurriría después.

De ese modo los judíos que asistían al teatro, eran marcados, reclutados y llevados a los centros de concentración. Por eso la historia de este teatro es tan fría y triste.

Hoy, en el mismo lugar funciona un monumento a todos esos judíos asesinados por los nazis. En uno de los salones, sobre de sus muros hay 6.700 nombres de familias judías que representan a los 104 mil judíos holandeses que fueron matados durante la Segunda Guerra Mundial.

Es un lugar que debes visitar de la ciudad, un memorial imperdible que aunque llena de dolor también ejemplifica lo que no hay que volver a hacer nunca jamás.

 

Alquila apartamentos en Amsterdam y podrás recorrer todos los museos de la zona.