End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Hop!, la maleta que te sigue

Hay inventos que son realmente impresionantes y que nos sorprenden. Hop! es uno de ellos. Inventado por un español, quizás es el mejor invento que ha salido de este país desde que se inventó la fregona. Y es que Hop! podría ser una solución muy útil para aquellos viajeros que sufren problemas de espalda ya que es una maleta que no solo no tienes que cargar ni arrastrar pero que ni siquiera tienes que tocarla para ir con ella. ¿Cómo? Muy fácil. Solo necesitas un smartphone y activar tu bluetooth y listos.

hop-maleta-sigue

La maleta Hop! tiene tres sensores en cada ángulo que reciben y triangulan la señal que viene de tu smartphone, y automáticamente la siguen, por lo que si llevas tu smartphone en el bolsillo, la maleta te sigue como por arte de magia. El microprocesador que lleva integrado localiza la señal y de esta forme sigue tus exactos movimientos por el lugar justo por donde has pasado. Debajo de la maleta están las pequeñas ruedas que le permiten moverse casi a saltitos, y de aquí viene su nombre, que en inglés significa salto.

Y la pregunta que se estará preguntando todo el mundo: ¿Y qué pasa si la maleta se pierde o si alguien se la lleva? Muy fácil. El smartphone pierde la señal con la maleta y automáticamente empieza a vibrar, por lo que el usuario sabrá en el momento justo que se ha perdido la señal que la maleta ya no le sigue. Cuando se pierde la señal, la maleta se autobloquea y deja de moverse, especialmente útil si se está caminando en medio de un gentío. Y la otra pregunta: ¿y qué pasa si se lleva más de una maleta? ¿Se necesita más de un smartphone? ¿Se necesita un smartphone para cada maleta? No, con un smartphone es suficiente, ya que se puede programar para que emita la señal para varias maletas y para que estas se muevan en fila.

El inventor de Hop! es Rodrigo García, de la Universidad Politécnica de Madrid, y se ha presentado al James Dyson Award, un concurso que premia estudiantes universitarios y graduados de diseño e ingeniería con 20.000 libras esterlinas, unos 24.500€ aproximadamente, un premio que se reparte a partes iguales entre el ganador y su universidad.  

¿A quién va destinado este invento? Pues, en verdad, puede ser usado por gente de todas las edades, aunque es particularmente útil para gente mayor o con problemas de espalda, ya que no tendrán que cargar con peso y les permite poder llevar equipaje pesado sin tener que preocuparse. Ciertamente es un gran regalo para tus abuelos, aunque quizás será un poco más complicado contarles como funciona un smartphone.

Encuentra apartamentos bonitos en Roma y viaja a la Ciudad Eterna sin tener que cargar con tu equipaje gracias a Hop! La capital italiana es una ciudad con muchísimas calles peatonales, por lo que es muy probable que tengas que cargar con las maletas. Con Hop!, podrás llegar a tu apartamento cómodamente y a tu ritmo, con tu espalda intacta. Sin duda, Hop! es uno de los mejores inventos que cualquier viajero podría desear.