End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Iglesia Santiago Apóstol y Cofradía El Rico

 


La iglesia de Santiago Apóstol es una de las pocas iglesias de España que están en pie desde la Edad Media. Fue una de las cuatro que estuvo en esa época intramuros de la ciudad islámica. Y es desde ese entonces que esta sede del cristianismo empieza a formar parte de la historia de Málaga.

Construida en a finales del siglo XV, esta iglesia de Santiago Apóstol guarda un estilo gótico temprano con una mezcla de dos corrientes muy firmes y diferentes al a vez: la de los reconquistadores cristianos y la de los autóctonos musulmanes. Es por eso que la fachada de este edificio, y toda la construcción en general, tiene un valor agregado. Es realmente un imperdible de la ciudad española de Málaga.

Pero lo más interesante de esta antigua iglesia son las cofradías que colecciona. La más famosa de todas ellas es una que se llama “La Cofradía El Rico” y que tiene una historia muy  bella y particular.

Hay una leyenda sobre esta cofradía que cuenta que en ell Siglo XVIII, hubo una fuerte peste en la ciudad y para Semana Santa ningún hombre laico se animó a cargas las imágenes en prosesión. De este modo, los hombres presos tomaron ese lugar por decisión propia. Hicieron la proseción y luego volvieron uno a uno caminando a la cárcel, mostrando humildad y arrepentiemiento.

El Rey Carlos III, en agradecimiento a ese gesto tan noble de los presos le concedió el poder a esa cofradía de liberar un preso cada año el día Miércoles Santo. Y es desde ese entonces que los presos le rezas al Cristo el Rico para que los libere ese año.

 

 

Por todo esto no puedes perderte de visitar esta iglesia, alquila apartamentos en Málaga y sal a recorrer la hermosa ciudad española.