End Google Tag Manager -->

Los jardines laberínticos más recónditos del Planeta

Los laberintos son místicos y, como sabéis, tiene su origen en la leyenda de Teseo y el Minotauro. Siempre han sido de gran inspiración para escritores y directores de cine, véase El Resplandor. En este post vamos a hacer un repaso por los más llamativos del Planeta, y aviso: en alguno de ellos podréis pasar hasta 4 horas  absolutamente perdidos. Es un plan perfecto para ir con niños y vivir una aventura diferente. Si os sentís agobiados, no pasa nada. Recomiendan siempre ir hacia la derecha y llevar un hilo a mano. Y si no, ya sabéis, el teléfono móvil puede ser una solución. Wicklow, Venecia, Miami o Barcelona. Cada uno tiene su peculiaridad y su magia. No dejes de visitarlos.

 

Laberinto en la Villa Pisani de Venecia, (Italia)

Lo localizaréis en la Ribiera del Brenta a unos 20 minutos de Venecia. Es conocida como la Reina de las Villas venecianas y muy famosa por su interior rococó y su jardín laberíntico considerado el más complejo del mundo. Grandes personajes históricos han visitado este puzzle, como por ejemplo Napoleón Bonaparte se perdió en este lugar en 1807. Y a día de hoy, como no hay mapas indicativos, hay muchos turistas que se pierden y necesitan asistencia desde lo más profundo. El premio en el corazón de Villa Pisani es una torre con unas escaleras espirales en su interior que también podréis visitar. Ese es el lugar idóneo para observar la confusión del rompecabezas.

jardines-laberinticos-mas-reconditos

Foto: Patrick Denker

Russborough House, en Wicklow (Irlanda)

Es uno de los palacios-mansión más elegante de Irlanda y está lleno de misterios. Su último dueño fue Alfred Beit. Es un puzzle rompecabezas y sabréis que habéis llegado al centro, a la zona cero, encontraréis una estatua de Cupido que simboliza a la familia Beit con un diamante.

 

Parc del Laberint, Barcelona

Es el más antiguo de la ciudad y el más romántico. Está formado por setos de hasta 2 metros de altura y es prácticamente una réplica exacta del laberinto del Minotauro de la mitología griega. En el corazón de este jardín inmenso, aquí otra vez, llegaréis a la meta donde se encuentra una estatua de Cupido.

 

Laberinto de Reignac – Sur – Indre (Francia)

Fue construido en 1996 y está considerado el más grande del mundo, está repleto de girasoles y es famosísimo por su castillo, sus torres medievales y sus lagos preciosos y novelescos.

 

Cawdor Castle en Nairn, (Escocia)

Creeréis estar en un cuento de hadas porque este laberinto es sobre todo muy romántico. Está basado en Shakespeare y a la tragedia de Macbeth.  Dicen de él que es un lugar perfecto para perderse al menos 2 veces. Con una no es suficiente.

 

Biscayne Bay, (Miami)

Deering (su creador) se propuso levantar un jardín secreto.  Fue construido en el año 1916 en el interior de una enorme villa italiana y hoy en día es una especie de residencia museo. Este bello jardín está decorado a base de orquídeas y, aunque no es ni el más largo ni el mas difícil, sin embargo podemos decir que es uno de los más espectaculares del mundo y uno de los pocos que se puede explorar por la noche. Pero atención, puede dar mucho miedo.  

¿Buscas apartamentos por días en la ciudad de Venecia ?. Reserva ya y no te pierdas su laberinto más espectacular.