Ámsterdam es una ciudad hecha para el jazz y así lo han asumido sus habitantes que buscan esos pequeños bares, donde los sonidos de una trompeta o un saxofón se confunden con los pasos de las calles empedradas y las aguas tranquilas de sus canales. Así que si usted es amante de esta música y quiere viajar a Ámsterdam, nosotros le contaremos cómo y dónde puede divertirse escuchando una banda de jazz.
Uno de los lugares con tradición es Jazz Café Alto. Conocido por su ambiente informal y calidez que lo hacen acogedor, tiene todas las noches música en vivo con los mejores representantes del jazz nacional e internacional. Así que mientras usted disfruta una sabrosa cerveza o un cóctel especial puede vivir la grata experiencia de escuchar a grandes interpretes. Queda ubicado en Korte Leidse Dwarsstraat 115 y atiende todas las noches desde las 9:00 de la noche hasta que termina. Sólo le recomendamos llegar temprano, puesto que el lugar es pequeño y se llena rápidamente.
Jazz Café ´t Geveltje tiene una trayectoria de 25 años como espacio abierto a los amantes de la buena música. Inaugurado en los 80 como un café de música folk, evolucionó tímidamente hacia el jazz y fusión jazz, convirtiéndose en una escuela de los grandes exponentes de esta música en Holanda. Aquí todo es diversión, sólo basta que llegue dispuesto a pasarlo bien, porque el lugar fue completamente reconstruido para tener una acústica de acuerdo a las normas y que los sonidos queden al interior del café, además cuenta con una barra donde puedes refrescarte con deliciosas cervezas y algunas preparaciones que elevan los decibeles de la alegría. Ubicado en la zona Jordaan, en Bloemgracht 170, atiende de lunes a sábado de 20:00 a 03:00 de la madrugada, los jueves se abre una hora más tarde y los viernes funciona desde las 22:00 horas.
Joseph Lam es un lugar fundado en 1975 en recuerdo a la banda dixieland Joseph Lam, que fue intérprete de la música más famosa en la época de la Segunda Guerra Mundial. Ubicado en Van Diemenstraat 242, en las inmediaciones del Oude Houthaven. Durante la semana puede escuchar bandas de diferentes vertientes de jazz y los domingos asistir a sus clásicas jam session. Aquí encontrará un buen ambiente, precios módicos y diversión segura.
Si disfruta de toda la música, le recomendamos el Café Meander, en Voetboogstraat 3, a escasos metros de la ABC Treehouse. Este lugar para invita a disfrutar de un ambiente festivo donde podrá escuchar distintos estilos musicales de jazz en vivo, triphop, dance, disco, soul, funk y salsa. Además hay movidas fiestas con DJ´s., para quienes se sienten solos a los 30 años.
En la zona roja de Ámsterdam está Casablanca, un teatro que posee un muy buen restaurante y bar que combina el jazz, la fiesta con karaoke e interesantes panoramas para quienes les gusta disfrutar la noche en buena compañía. Su dirección es Zeedijk 26.
Alquile en apartamentos en Amsterdam y disfrute de los buenos panoramas que ofrece todo el año esta ciudad, sobre todo si gusta del jazz la música.