End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



La Mercè 2014: música, arte y tradición en Barcelona

Septiembre es el mes más catalán del calendario. Entre la Diada del 11 de Setembre y la Mercè (el día 24), los barceloneses superan la depresión posvacacional a base de fiestas y conciertos en la calle.

 la-merce-barcelona

La de la Mercè es una de esas celebraciones estrella en la ciudad condal. Se trata de la fiesta de la patrona de Barcelona, se celebra desde 1902 y, año tras año, se ha ido ganando el puesto de mejor fiesta de despedida del verano.

Con un programa de actividades que incluye desde talleres infantiles, desfiles de cabezudos y gigantes, correfocs, conciertos para todos los gustos y, por supuesto, los famosos castellers, esta fiesta logra mantener viva la tradición catalana y, al mismo tiempo, demostrar  todo el potencial cosmopolita e intercultural de la capital de Cataluña.

Estas son algunas de las actividades que no puedes perderte en esta Mercè 2014:

Conciertos gratuitos. La ciudad se llena de escenarios y convoca a diferentes artistas para amenizar estas noches festivas. Los puntos clave de este año son: la Plaza Joan Coromines, el Moll de la Fusta, el Fòrum, la Plaça dels Àngels y la Antigua Fábrica Damm, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Mishima, Flamingo Tours, SR.WILSON & The Blackstarliners, Mariam The Believer o Klaxons, entre otros. Podéis encontrar todo el programa y el detalle de horarios en http://www.bcn.cat/bam/ca/index.html

Arte en la calle. El Festival Mercè Arts de Carrer (MAC) es la ocasión perfecta para descubrir nuevos talentos y originales propuestas en el terreno de la danza, el teatro y las artes circenses, repartidas en tres escenarios principales: el parque de la Ciudadela, el castillo de Montjuic y el palacete de Albéniz, donde también tendrán lugar varios espectáculos tecnológicos.

Actividades infantiles. Los niños son sin duda los grandes protagonistas de esta fiesta y por eso abundan las iniciativas enfocadas al público infantil. Talleres de manualidades, pintacaras, cuentacuentos, shows de payasos, etc.

Auténtica tradición. Más allá de los conciertos y actividades culturales, lo que de verdad hace que la fiesta de la Mercè sea única e inconfundible son los actos más tradicionales, entre los que no pueden faltar el famoso Correfoc (no apto para temerosos del fuego), el desfile de gigantes y cabezudos, los castellers o los espectáculos pirotécnicos en la Fuente de Montjuic.

Monica Boixeda

No lo pienses más. Este Septiembre, busca alojamiento en Barcelona y únete a la fiesta catalana.