End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Fiestas mayores en verano

En verano, los barrios y pueblos de España aprovechan en buen tiempo para organizar sus fiestas mayores, cargadas de actividades al aire libre que refuerzan el sentimiento de colectividad e invitan a disfrutar de la magia de las noches estivales.

Conciertos, concursos, carreras…cada localidad se las ingenia cada año para ampliar la oferta y atraer tanto a locales como a turistas para celebrar sus fechas más señaladas. Hemos querido hacer una pequeña selección con algunas de las festividades populares más destacadas del país. Saca la agenda y empieza a apuntar porque, aunque estés de vacaciones, el ritmo no para.

 

 

FIESTAS DE GRACIA, BARCELONA

del 15 al 21 de Agosto

La Fiesta Mayor de Gracia es sin duda uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona durante la temporada de verano. Famosa por sus concursos de decoración de calles y balcones, año tras año recibe miles de visitantes a lo largo de una semana entera, durante la que se organizan desde desfiles y conciertos hasta talleres, actividades deportivas, cenas vecinales y teatro.

FIESTA MAYOR DE EL PORT DE LA SELVA, GERONA

Del 3 al 5 de Agosto

Se trata de una fiesta consagrada a la Virgen de las Nieves, patrona del pueblo. Tres días de fiesta en los que destacan actividades deportivas como la Travesía de natación o la Carrera 10K, que complementan un amplio programa de eventos tradicionales como las sardanas, el concurso de castillos de arena, la fiesta de la espuma o los conciertos nocturnos en la Plaza Mayor.

CARRERAS DE CABALLOS, SAN LÚCAR DE BARRAMEDA

Primer ciclo: 7, 8 y 9 de Agosto

Segundo Ciclo: 21, 22, 23 de Agosto

Declaradas «Fiestas de Interés Turístico Internacional», son uno de los acontecimientos más relevantes del panorama deportivo y cultural español. Durante tres días consecutivos, se organizan estas espectaculares carreras de caballos a la orilla del mar, en la desembocadura del río Guadalquivir al caer el sol. El acceso es gratuito, por lo que no hay excusa para no acercarse a contemplar esta maravillosa tradición en un entorno privilegiado como es el Parque Nacional de Doñana.

FIESTA MAYOR DE CASTELLÓ D’EMPÚRIES, GERONA

Del 8 al 11 de agosto

El calendario de fiestas mayores en Gerona durante el mes de agosto es prácticamente inabarcable. Muchas son las poblaciones que coinciden en celebrar sus festividades en estas fechas. Castelló d’Empúries es un ejemplo de la mezcla de tradición y diversión que reina en estos eventos, en los que no pueden faltar los fuegos artificiales, los gigantes, “castellers”, conciertos y actividades infantiles diversas.

ASTE NAGUSIA, BILBAO

Del 16 al 25 de Agosto

La Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao es una cita imprescindible para los amantes de las fiestas populares. No falta de nada: música en directo, actividades infantiles, teatro en la calle, fuegos artificiales y los mejores pinchos vascos acompañados de un buen txacolí. En Bilbao saben cómo montar una buena fiesta a lo grande, acércate a comprobarlo.