L’Hôtel National des Invalides en español “El palacio nacional de los inválidos” es una construcción majestuosa que hoy en día es símbolo de la ciudad de París.
Construido entre 1671 y 1676, fue pensado como residencia militar para aquellos soldados ancianos o retirados por enfermedad o lisiados.
Ubicado en el séptimo “arrondissemont” de la capital francesa es un punto turístico fundamental que ningún turista debe dejar de visitar.
Hoy en día, su uso es diferente. Allí se encuentran museos, monumentos y otras sedes culturales como el Museo del Ejército donde se encuentra el Mausoleo de Napoleón con sus restos mortales y también, aunque en otra zona el Memorial de Charles de Gaulle.
También podemos visitar el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Planos y Relieves, aunque todos los flashes se lo lleva el “Musée de l´Armée” por estar allí enterrado el gran Napoleón I y su hijo, Napoleón II.
En su arquitectura se destaca la gran cúpula dorada de la capilla San Luis, que fue construida por orden del rey Luis XIV para uso personal.
Hoy, es uno de los puntos favoritos de los turistas quienes de a miles se acercan hasta allí para tomarse fotos con la hermosa iglesia.
Para visitar estos museos y monumentos alquila apartamentos en París