End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Life Ball 2013 en Viena

El gran baile de gala

Viena es una de las ciudades más elegantes y majestuosas de Europa, además de una de las más antiguas, donde el paso del tiempo y la modernidad no han borrado su aspecto aristocrático ni su gran patrimonio artístico. La capital austriaca dominaba sin igual en lo que a cultura se refería a principios del s. XX y posee una gran tradición musical, por lo que no uno no puede imaginar un marco mejor para celebrar un gran baile de gala, que emule a aquellos que la alta sociedad vienesa organizaba dos siglos atrás.

life-ball-2013

© Twang_Dunga

El primer Life Ball tuvo lugar en 1993, a iniciativa de la asociación para la lucha contra el sida AIDS LIFE. Se pretendía organizar un acto para atraer la atención de los medios sobre esta enfermedad y concienciar sobre su importancia, además de eliminar prejuicios existentes en la sociedad. Esta primera edición se convirtió en un espectacular evento que obtuvo un gran éxito y animó a repetir cada año la cita.

La lucha contra el sida

Actualmente, es uno de los actos benéficos más importantes de Europa para la lucha contra el sida y uno de los acontecimientos sociales más importantes de Viena, al que acuden grandes personalidades del mundo entero. Gracias a su popularidad y a las donaciones conseguidas durante sus dos décadas de vida, se han podido realizar cerca de un centenar de proyectos internacionales que han contribuido a la prevención de la enfermedad, a mejorar la calidad de vida de los enfermos y a eliminar los tabúes que todavía imperan en muchos países.

La gala de este año tendrá lugar la noche del 25 de mayo en el mágico entorno del Palacio Imperial de Hofburg. Situado a orillas del Danubio, es la residencia del presidente austriaco y durante más de 600 años lo fue de los monarcas del país. Uno de los principales atractivos turísticos de Viena que, entre sus 2.600 habitaciones, alberga el Museo de Sissi.

Conseguir asistir al baile no es una tarea fácil, a pesar del nada despreciable precio de 2.500 euros que cuesta la entrada, ya que de las miles de solicitudes que se reciben, solamente 350 invitados tendrán el privilegio de asistir.

Los afortunados podrán disfrutar de todo un evento de lujo que comienza con un cóctel de bienvenida, prosigue con una subasta de exclusivas piezas diseñadas por Roberto Cavalli, la cena de gala, con actuaciones en directo para entretener a los comensales y, finalmente, la apertura del baile, con el tradicional discurso de los organizadores, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Las estrellas no pueden faltar

Si en ediciones anteriores han asistido celebridades como Bill Clinton, Sean Penn, Naomi Campbell o Karolina Kurkova, la lista de este año, aún no desvelada, será igual de selecta. En cualquier caso y para asegurar la diversión, los participantes han de acudir ataviados con trajes que hagan honor a Las mil y una noches, el tema central del baile de este año, en torno al cual prestigiosos nombres del mundo de la moda colaborarán elaborando trajes y decorados.

Si quieres asistir a la alfombra roja de tan espectacular evento y ver a las celebrities de cerca, además de pasar unos días inolvidables en la capital austriaca, reserva uno de los apartamentos de Only apartments en Viena