No hay nada mejor que irse de vacaciones con nuestra media naranja. Si la relación acaba de empezar, un viaje juntos puede ser el momento perfecto para descubrir los gustos de la otra persona y, por qué no, probar por primera vez cómo es vivir juntos. Para las parejas más “maduras”, muchas veces un viaje puede ser la ocasión ideal para volver a enamorarse, para redescubrir el placer de caminar cogidos de la mano por lugares desconocidos o vistos hace muchos años.
Cuando pensamos en un viaje romántico, enseguida se nos ocurren las grandes capitales europeas, pero no hay que subestimar la belleza de los pueblecitos, especialmente los de Italia.
Si te estás planteando sorprender a la persona que amas con una escapada o un fin de semana romántico, aquí tienes nuestra top 10 de los pueblecitos más románticos de Italia, que no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades.
1.Positano (Campania)
Se dice que este pueblo de la Costa Amalfitana es uno de los más románticos del mundo, y nosotros estamos de acuerdo. Sus bonitas casas de mil colores dan al golfo de Salerno y están rodeadas por la naturaleza. Sus callejuelas llenas de tiendecitas son perfectas para sumergirse en la vida diaria del pueblo y encontrar un poco de sombra para dar un paseo realmente relajante.
2.Tropea (Calabria)
Este pueblo encantador consta de dos partes separadas: una superior, con su bonito casco antiguo y sus palacios nobiliarios encaramados en el acantilado, y una inferior, llamada “marina”, cuyos protagonistas son la playa y el mar cristalino. La leyenda cuenta que este pequeño pueblo fue fundado por Hércules después de derrotar a los Gigantes.
3.Portofino (Liguria)
Este pueblo rodeado por mar y montañas siempre ha sido un destino de viajes románticos. El paisaje es realmente encantador, con sus colores pastel, sus tiendecitas, sus callejuelas y los barcos en la bahía. Un paseo hasta el faro es el momento ideal para cogerse de la mano y conocerse un poco mejor, parando de vez en cuando para disfrutar de unas emocionantes y preciosas vistas.
4.Saluzzo (Piamonte)
Saluzzo es seguramente una de las localidades más bonitas de Piamonte, y es el pueblo natal del gran escritor italiano Silvio Pellico. Este pueblecito medieval a los pies del Monviso es muy rico de arte y monumentos, como la Castiglia, la Casa Cavassa o la bonita Catedral. Es el destino perfecto para un fin de semana romántico y cultural al mismo tiempo.
5.Aci Trezza (Sicilia)
Si sabes algo de literatura italiana, seguro que el nombre de este pueblo te suena, ya que fue aquí donde Giovanni Verga ambientó su célebre novela “Los Malavoglia”.
Este pueblo de pescadores en la provincia de Catania da al Mar Jónico y regala unas vistas realmente increíbles. Su atracción principal son las Islas de los Cíclopes, unas rocas que, según la leyenda, Polifemo lanzó a Ulises.
6.Alassio (Liguria)
Este bonito pueblo nace de una historia de amor: la leyenda cuenta que fue fundado por la hija de Otón I de Alemania, Adelasia, y el joven escudero Aleramo del que ella se enamoró. No es casualidad que se le llame “la ciudad del amor”. Su monumento principal también es muy romántico: se trata del Muretto di Alassio, cuyos azulejos irregulares están decorados con las firmas de personajes famosos. Encima del muro, se encuentra la estatua en bronce de los Enamorados, obra del escultor Eros Pellini.
7.Lucignano (Toscana)
Lucignano es un pueblo medieval ubicado en una colina no muy lejos de Arezzo. Además de la belleza de sus lugares, este pueblo es perfecto para un viaje romántico porque guarda el Árbol del amor, una obra de arte de joyería gótica que regala felicidad y fortuna a las promesas de los enamorados. Claro, sólo es una leyenda, pero ¿por qué no intentarlo?
8.Canazei (Trentino-Alto Ádigio)
Esta pequeña joya incrustada en las dolomitas es un destino ideal para unas vacaciones en pareja. Imagínate volver a casa después de un divertido día en la nieve y calentarte abrazado con tu media naranja delante de una chimenea, con una copa de vino y unas vistas que quitan la respiración… ¿Ya estás haciendo las maletas?
9.Sirmione (Lombardía)
Este pueblo medieval está completamente rodeado por el Lago de Garda: sólo un trozo de tierra lo une a la península. Pasear por sus calles y en la orilla del lago os hará enamorar un poco más a cada paso, sobre todo por la noche, cuando las murallas del Castillo Scagliero se iluminan de luces coloradas. Una parada obligatoria es la señal “Kiss Please”: ¿puedes imaginar un sitio mejor para un primer beso?
10.Bagnoreggio (Lacio)
¡Date prisa si quieres verlo! Este pueblo súper romántico también es llamado “la ciudad que muere”, porque la colina de toba volcánica en la que está ubicado está sujeta a corrimientos de tierra que poco a poco lo harán desaparecer. Pero hasta que estés a tiempo, te recomendamos que lo visites para sentirte como si estuvieras en la cima del mundo. Esta pequeña ciudad está rodeada por dos cañones, y las vistas desde el Belvedere di San Bonaventura te harán probar sensaciones totalmente nuevas. Compartir esta experiencia será un recuerdo indeleble para tu pareja y para ti.
Entonces, ¿ya sabes dónde quieres ir?
Si conoces otros pueblos románticos, déjanos un comentario.
Si, en cambio, prefieres visitar grandes ciudades, lee estas propuestas románticas.
Y si para ti el lugar más romántico sigue siendo Venecia, prueba este Tour Romántico.