En junio de 2014 arranca el Mundial de Brasil y este año la Selección Española parte como campeona. El deporte siempre es una buena excusa para viajar y hacerlo a través de los estadios de fútbol más importantes del Planeta es una manera muy peculiar de hacerlo. Si visitáis a países como Sudáfrica o Brasil sería un pecado no pasar por Maracaná de Río de Janeiro, o por el Soccer City de Johannesburgo. Balón en pie o cámara en mano, da lo mismo. Os aseguro que es una experiencia altamente recomendable tanto sois forofos como si no.
Wembley, Londres
El mítico Wembley es uno de los estadios más galácticos, de hecho parece un planeta gracias a su forma y al anillo que lo rodea. Sin duda, su imagen llama poderosamente la atención a los visitantes y espectadores que siguen el fútbol por televisión. Desde que el antiguo Wembley se demolió en 2002, el nuevo estadio reluce desde 2007 cada día como si fuera una obra de arte y cumple su función: es capaz de acoger a 90.000 aficionados. Su construcción fue parte del proyecto olímpico de Londres 2012 y, como no, se mereció entrar en la historia del deporte al ser el escenario de las ceremonias de inauguración y clausura de unos juegos retransmitidos en todo el Planeta.
vía braveheartsports
Soccer City, Johannesburgo
Enormes alegrías nos ha dado a los españoles este lugar el día en que ganamos el Mundial de Sudáfrica, allá por 2010. Este estadio de Soweto ya es uno de los más famosos del mundo, después del funeral de Nelson Mandela. Y no sólo eso, también fue el escenario del impresionante y recordado discurso de Madiba cuando salió de la cárcel en 1990. Sentadas caben más de 90.000 personas y se trata, por lo tanto del estadio más grande de todo el continente africano.
San Siro, Milán
Aquí ocurre una peculiaridad. En este estadio juegan habitualmente tanto el Milán como el Inter de Milán. Su nombre de pila es Giuseppe Meazza (como homenaje al bicampeón del mundo italiano) y aunque siempre ha sido San Siro, lo rebautizaron en 1980. Así que aprovechando que tiene nombre compuesto los italianos lo cambian en función de qué equipo juegue como local. Concretamente se refieren a San Siro cuando le toca al Milán y hablan de Giuseppe Meazza si es el Inter.
Maracaná, Río de Janeiro
Este estadio, cuyo nombre de pila es Mario Filho, ya acogió a 200.000 personas durante la final del Mundial de Brasil de 1950. Perdió la final contra Uruguay y de ahí viene el archiconocido “maracanazo”. Allí también Pelé metió su gol número 1.000 convirtiéndose en un hito. ¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene el nombre? El maracaná era un pájaro muy habitual en la zona donde se levantó en 1950. Está situado al norte de Río de Janeiro y será el anfitrión de la Copa del Mundo. Pero no sólo de fútbol vive el hombre porque hay que recordar que en Maracaná ha tocado gente como Los Rolling Stones, Paul McCartney o el gran Frank Sinatra.