End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Marta Rueda redecora Madrid

Hoy conocemos a Marta Rueda, 32 años. Leonesa con residencia en Madrid, también conocida como Mrs Shabby, por su blog mrsshabby.com.

«Si tuviera que definir mi profesión, me gusta decir que soy Coach de Objetos Bonitos. Soy de dar una segunda oportunidad a casi todo, y a los muebles aún más. Me entusiasma pensar que lo que para alguien ya no vale, para otra persona, después de pasar por mis manos puede convertirse en un objeto del que enamorarse. Me sucede lo mismo con los cojines que hago, el proceso de buscar telas diferentes, con historia, telas que originalmente han sido pensadas para vestir otras cosas y convertirlas en un cojín al que alguien se abrace durante la siesta, o que de un aire radicalmente distinto a una estancia, ¡me pone muy contenta!»

Processed with VSCOcam with t1 preset

shop.mrsshabby.com

«También trabajo en mi blog de decoración y de estilo de vida, lo alimento casi a diario, y él me lo paga con muchas alegrías.

Estas son las cosas que hago en mi empresa: Mrs. Shabby.

Tengo pocas aficiones que me duren más de un mes, de hecho creo que solo hay dos, una es mi trabajo, y la otra es viajar… pero ambas, más que aficiones, ¡son pasiones!

Brenda, mi pequeña perra, es mi mejor amiga (Esto solo será entendible si tu mejor amigo también es un perro).»

Processed with VSCOcam with g3 preset

 

Tu rincón favorito para una merienda en familia

En la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña, está la mayor concentración por metro cuadrado de lugares donde me gusta compartir con la familia cosas agradables…. Crepes y magdalenas chulis en invierno, polos artesanos para comer en la plaza en verano, un cocktail de frutas imposibles en el Lolina café con mi madre cualquier tarde… Sin duda, este es mi rincón familiar.

lolina

www.lolinacafe.com

Ese bar en el que has pasado horas arreglando el mundo con los amigos.

Mis amigos y yo vivimos repartidos por todo Madrid, aunque el «núcleo duro» nos dividimos entre Malasaña, Chamberí y el barrio Salamanca, es por eso que nuestro bar se encuentra un poco en el medio de todas, en la plaza de Santa Bárbara, zona de Alonso Martínez, se llama Bulevard, y aunque no tiene nada especialmente especial, es el nuestro y no nos planteamos otra cosa. Cerveza y risas, ¡no queremos más!

 

Cuando quieres sorprender a alguien le llevas a…

El parque del Capricho, un lugar mágico, para inventarse historias en cualquier estación del año. Para los madrileños es un secreto a voces, pero para los visitantes es un oasis inesperado, sin duda el jardín más bonito de la ciudad.

es.madrid

www.esmadrid.com

Lago, laberinto, árboles centenarios… Cuenta la leyenda, que este parque le debe su nombre a la aristócrata que lo mandó hacer, en respuesta a un «pique» con otra duquesa o marquesa con la que competía por el mejor jardín de Madrid… Sin duda, ¡ganó con creces!

 

La tienda de la que no puedes salir sin comprarte algo:

Lo cierto es que no soy una persona muy «comprona» y aunque me encanta la ropa bonita, no hay ninguna tienda de la que no pueda salir sin comprar… Quizá me cueste algo más salir de las librerías sin llevarme algo, pero tampoco soy fiel a ninguna…. A lo único que soy fiel es a mi amor por el queso, y mi paraíso se encuentra en la Quesería Conde Duque. Creo que muy pocos amantes del queso podrían resistirse al encanto y la variedad de esta tienda, y además ¡a buenos precios!

QUESERÍA

http://madridyyo.com/queseria-conde-duque/

Un PLAN de domingo ideal:

Madrid tiene una primavera y un otoño increíbles y muy largos, por eso el domingo invita a salir a desayunar tarde, comprar flores y pasear largo rato, porque otra de las virtudes de Madrid es que tiene una zona centro enorme y variopinta (Lavapies, Chamberí, Chueca, el barrio de Las Letras…) en la que siempre te queda una calle, un bar o una fuente por descubrir.

Cuando el tiempo no acompaña, el plan museo, ¡no falla! Mi preferido es el Thyssen.

Después del paseo nada mejor que cerrar el finde en casa, mi sofá es sin duda otro de mis sitios preferidos!

 

El espacio de Madrid mejor decorado según Mrs. Shabby

Dificil escoger uno solo, así que diré el que me sale por impulso, y es el patio de Federica&Co en Hermosilla 26. El lugar más agradable y encantador para los sentidos.

federica

www.federicastories.es

¿La última tendencia en decoración?

La tendencia es la no tendencia. En decoración, como en moda, nos influye la situación social, la economía… y en definitiva lo que pasa a nuestro alrededor. Y lo que pasa, pasa muy deprisa, por eso, si existe una tendencia en auge, es  la “decoración slow”, entendida como una forma de amueblar sostenible y razonable. El reciclaje, el DIY, la restauración de muebles…. Esa es la moda, y en Mrs. Shabby la hemos convertido en nuestra forma de vida, ¡nos encantan la segundas oportunidades!

 

Nunca se podrá ver en tu casa…

En decoración como en la vida, me niego en rotundo a pocas cosas, pero si hay algo que no me gusta nada ni en el ámbito decorativo ni en mi día a día, son los animales disecados, las alfombras de pelo de animal, ni nada que tenga que ver con la taxidermia ni los animales como trofeo.

 

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/mrsshabby

Twitter: @ShabbyMrs

Instagram: https://instagram.com/mrs.shabby/

Pinterest: https://www.pinterest.com/mrsshabbycheeky/