End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Dónde cómer el mejor hummus de Tel Aviv

Aunque el hummus no proviene de Israel, sino del Líbano, y se consume además en muchos otros países, sobre todo en Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, lo cierto es que en Israel forma parte de su modo de vida. 

Es tan habitual encontrarte en la mesa con este plato como lo es encontrarte con tus hijos. O para que nos entendamos, es como aquí una ensalada. Igual sirve de acompañamiento, para compartir o de plato único. 

Está hecho a base sobre todo de garbanzos (que por cierto, es el significado de la palabra hummus), pasta de semillas de sésamo, unas gotitas de limón y algo de ajo. Aunque la receta, como es normal, suele variar según zonas.

 mejor-hummus-tel-aviv

Seguramente a estas alturas de la vida, ya lo habrás probado, ya sea en el kebab de la esquina de tu calle o en casa de tu amiga la hippie, está claro que lo bueno, se exporta y así ha llegado el hummus hasta nuestras regiones. Aún así, y como ya debes saber, nunca está tan bueno algo como en su país de origen. O si no, pregunta a los italianos quién cocina mejor la pasta, a los japoneses, quién prepara el mejor sushi o a los valencianos, quién hace la mejor paella. Pues, igual: si quieres comer hummus, hummus (todos sabemos que si repites una palabra le das más veracidad) debes aprovechar cuando visites uno de los países que hemos nombrado arriba. En este caso, vamos a hablar de Tel-Aviv. Y no solo hablar, porque de hecho, te hemos buscado los 3 mejores sitios de hummus para que te pongas hasta los codos y vuelvas a tu casa y no te reconozca ni tu perro.

Hummus Abu Adham

En este lugar, que abrió sus puertas en 2003, sólo sirven hummus, que puedes acompañar con patatas fritas y/o ensalada, eso sí. Es de los sitios más auténticos, esto significa que te vas a encontrar habitantes locales ahí (buena señal), pero que se centran en que les salga bien el hummus, a lo mejor los baños te decepcionan un poco… Otro punto a su favor: si te quedas con hambre, te dan un segundo plato gratis.

Dirección: Calle Carlebach, 7 Tel: 03 562 5051

 

Humus Ashcara

Un clásico en Tel-Aviv, ya que lleva más de 30 dedicado al arte de preparar hummus, así que puedes confiar en él. Muy ricas también sus ensaladas y el pan de pita que lo acompaña. Además, es muy limpio y está en el molón barrio de Yirmiyahu.

Encuéntralo en la calle Irmiyahoo 45, Tel Aviv 62594, Israel

 

Mashawa:

Este lugar tiene la buena fama ganada y es que la verdad es que lo curran: machacan los garbanzos allí mismo cada vez que alguien pide una ración de hummus. Además, lo sirven caliente (es una variante, ya que normalmente se sirve frío). Aunque un poco especial, dicen los locales que es uno de los mejores hummus del país. Y también hacen unas pitas muy ricas, así que ya nos contaréis, espero, vamos.

Está en la calle Pinsker, 40  Tel: 03 629 3796

Recuerda que puedes reservar apartamentos en Tel Aviv baratos en nuestra página, donde te puedes traer el hummus y comértelo en casa.