End Google Tag Manager -->


Los Mejores Postres Catalanes

Barcelona sigue creciendo en cultura y diversidad pero, contra todo pronóstico, mantiene una tradición en su comida así como en sus postres; no puedes vivir parte de una cultura sin probar su comida, beber su cerveza, devorar sus postres, eso está claro. Y es que Barcelona es mucho más que los partidos de futbol, las playas con chicas y chicos guapos, sus estrechas y antiguas calles en los barrios del Gótico y el Raval, las tapas por la tarde acompañadas de cervezas Estrella o Voll Damm.

mejores <b>postres</b> catalenes

En Barcelona, puedes encontrar cocina de todas partes del mundo y a todos los precios. Desde platos mediterráneos en diversas terrazas, comida clásica española, así como ligeras tapas antes de la hora de la comida, restaurantes japoneses, chinos, italianos, hindúes, pakistaníes, latinoamericanos: todos los sabores reunidos en una sola ciudad. La variedad cultural crea justamente nuevos platos, nuevas maneras de probar la comida.

Es en esta riqueza cultural que se conoce lo mejor de Barcelona. Barcelona es una ciudad que se disfruta, se vive intensa y se comparte. Lejos de ser solo cosmopolita, es un refugio para buscadores de aventuras y en algunos casos, calor de comida. Si lo que buscas es calor y sabor durante el invierno, estos son algunos postres catalanes que simplemente no puedes pasar por alto:

La crema catalana es la versión del conocido postre francés “crème brulée”. Su cubierta de caramelo y su suave textura la convierten en una versión ligera y menos dulce que el postre francés. Así, la crema catalana es una buena elección tras una cena algo pesada por ser ligera para la digestión.

El mel i mató es otro postre que no puedes perderte; se trata de una combinación súper sencilla de queso crema y ricota. Simplemente, se mezclan hasta crear una pasta suave y texturada. Luego puedes poner el queso en diversos moldes, adornarlo con nueces y, por supuesto, miel cubriendo todo el preparando. Simplemente irresistible para una tarde fría entre semana.

Los pastissets, también conocidos como casquetes, son otro de los postres catalanes más populares. Estos preparados de harina son fritos y llevan almendras, queso o algún otro delicioso relleno. Si nunca los has visto, tienen un parecido muy grande con la forma de las empanadas, solo que los pastissets están bañados en ligero polvo de azúcar.

Finalmente, un postre de origen catalán pero que es muy popular en todas las latitudes es delicioso manjar blanco. Sin duda alguna de origen catalán pero con influencias árabes debido a sus ingredientes, el consumo del manjar blanco se ha extendido sobre todo por muchas zonas de Latinoamérica. Basta probarlo con galletas, tostadas o pan, o simplemente comerlo  a cucharadas. Este es un postre cuya antigüedad solo se compara con su increíble sabor.