End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Cocina española

España es la cumbre de la buena comida a nivel mundial. Sus sabores fuertes, reconcentrados que dan vida a las delicias regionales hacen de ella una maravillosa policromía de aromas que reflejan su historia y la suma de culturas en sus diversos procesos de colonización. Su cocina mediterránea integra los exóticos sabores del norte de África y muchos otros que provienen de América, se han mezclado de forma magistral, dando ese saborcillo único de la cocina española.

cocina española

 

Para que disfrutes de tu estancia en Madrid, te daremos cinco consejos sobre los mejores platos que no puedes dejar de probar.

Si quieres probar una mezcla maravillosa que conjuga los sabores mediterráneos y de muchas otras regiones de España, ella es la conocida Paella, plato típico de Valencia, pero que se ha transformado en uno de los estandartes de la buena cocina española. Se prepara en una fuente especialmente adecuada para que el arroz, su ingrediente básico, se cocine sin quemarse. Lleva carne de cerdo, mariscos, verduras y especias en cantidades equilibradas. A eso se suma el aceite de oliva, que no puede faltar en ninguna preparación que se precie de ser española.

El Cocido Madrileño es un plato que no puedes dejar de probar. Se trata de un caldo preparado con diversas verduras, garbanzos, embutidos, pollo y carne de ternera. La preparación no es compleja, pero tiene los tiempos de las comidas campesinas. Se cocinan las carnes, luego se le agrega el pollo y los garbanzos y finalmente los embutidos junto a las verduras. Cuando todo se está cocinando, se prepara la pelota, una masa con pan remojado, ajo y perejil que se pasa por harina antes de freírse, luego las pelotitas se agregan al cocido.

Las Tapas o Pinchos, como le llaman los vascos, son una institución en la vida culinaria de los españoles. Estas frugales preparaciones consisten en poner sobre un trozo de pan, verduras, mariscos, embutidos, caviar y otra variedad increíble de ingredientes a los que se le agregan salsas, que les dan una presentación y colorido, transformando este simple bocado en un entremés irresistible. Si bien muchas Tapas son contundentes, este es sólo para el comienzo de una velada y no la comida central.

El Gazpacho es de esas preparaciones que le dan a España ese sitial gourmet en el mundo por su suave sabor, frescura inigualable y presentación de lujo. Es una sopa fría propia de la región de Andalucía, que se prepara con tomates, pepinos, ajo, aceites de oliva, pimiento y sal, todos molidos y mezclados.

La Tortilla de Patatas, conocida como Tortilla española, es un plato popular que puebla todas las mesas de España, se prepara con patatas, aceite de oliva, huevos y sal. Hay regiones donde se le agregan otros ingredientes además de la patata.

Si de postres típicos se trata, está el clásico arroz con leche, los turrones, la crema catalana, natilla o buñuelos con manzana o calabaza, entre otros cientos de preparaciones regionales que puede encontrar en restaurantes especializados en Madrid.