End Google Tag Manager -->


Los 7 mejores restaurantes para un brunch en Barcelona

La tradición del brunch se ha convertido en una actividad de tendencia en muchos bares y restaurantes de Barcelona. El buen tiempo y el cielo despejado suelen combinar de maravilla con una costumbre gastronómica que fusiona el desayuno con el almuerzo de forma deliciosa.

brunch-cupcake2

Así que, ¿por qué no embarcarnos en un viaje para descubrir los mejores bares y restaurantes donde disfrutar de la experiencia del brunch?

 

LUNES – FEDERAL

El lunes os recomendamos que vayáis a “Federal” en Barcelona. Está en el Barrio de San Antoni, pero también acaban de abrir un segundo local en el Barrio Gótico, en pleno corazón del centro de la ciudad. Si te decides por la primera opción y te diriges al “Federal” de San Antoni, puede que quieras pedir una taza de café hecho con leche fresca, mientras te relajas en el jardín. Si de lo contrario prefieres ir al del Barrio Gótico, puedes deleitarte con unos huevos florentina con tostada, o un bocadillo reuben de pastrami. Ambos locales son conocidos por su servicio amable y por su interior muy bien decorado.

Carrer del Parlament, 39

Passatge de la Pau, 11

9 h – 17 h

 

MARTES – TROPICO

Es martes y vas caminando por las Ramblas, con idea de dar una vuelta por el magnífico Port Vell y quizás hacer algunas compras en el centro comercial Maremágnum. ¡Espera! ¿Por qué no hacer una parada para el brunch? “Tropico” está a menos de 10 minutos de distancia del muelle y allí sirven platos deliciosos, como crepes del Magreb con un bol de bayas de Acai del Amazonas, granola casera, frutas tropicales frescas, y tortitas tradicionales con sirope de arce, huevos Benedict y mucho más. Y, por supuesto, no olvidemos su diversa selección de zumos y bebidas: desde zumo de sandía con leche de coco, hasta smoothie de pitahaya roja, coco y chía, o el llamado Pure Tropics Star: papaya, piña y maracuyá.

Carrer Marquès de Barberà, 24

9 h – 22 h

 

MIÉRCOLES – MILK

El miércoles, ¿por qué no te diriges al Barrio Gótico para mirar sus tiendecitas y sentir la brisa del mar tan cercano? Encontrarás un pequeño lugar llamado “Milk” cerca de un edificio histórico maravilloso en Via Laietana, la antigua oficina de correos. “Milk” fue fundado en la primavera del 2005 y está diseñado con cómodos sofás hechos a mano, marcos de fotos dorados, antiguas lámparas de araña y empapelado con papel de la diseñadora de los años 50, Florence Broadhurst. Pero este lugar no es sólo una delicia para la vista, sino también para el paladar. Algunos de los platos que sirven para el brunch son Croque-Monsieurs, una gran variedad de riquísimas ensaladas, tortitas americanas con beicon, fruta fresca, y mucho más. Además, si hablas inglés podrás charlar con la pareja irlandesa que lleva este fantástico local.

Calle Gignas, 21

9 h – 2h

 

JUEVES – BRUNCH & CAKES

El jueves te recomendamos dirigirte al Eixample, caracterizado por sus calles largas y rectas que forman un patrón en cuadrícula atravesado por amplias avenidas. En algunas partes del Eixample se nota la influencia de arquitectos modernistas, y no dejamos de recomendar que vayas a admirar la obra de Antoni Gaudí. En el Eixample se encuentra la Casa Milà y la Casa Batlló, ambas en el Paseo de Gracia. ¡Además, tenemos el lugar perfecto para ir a tomar el brunch tras tu visita a estos monumentos! “Brunch & Cakes” es un lugar encantador que, como su nombre indica, es conocido por su selección de cupcakes y magdalenas. También tienen una gran variedad de panes caseros y pasteles. Si prefieres algo más salado, puede que quieras probar sus tostadas, sus huevos Benedict, sus donuts rellenos de queso ricota, o sus hamburguesas.

Carrer d’Enric Granados, 19

9 h – 23 h

 

VIERNES – MARMALADE

Puede que el viernes quieras ir al mercado de la Boqueria, un paraíso gastronómico y el mejor escaparate de productos frescos catalanes de toda la ciudad. Adentrarte en este laberinto de tenderos ciertamente estimulará tu apetito, y tenemos el lugar perfecto para ir a tomar un brunch muy cerquita. “Marmalade” está a solo 5 minutos del mercado, en el corazón del Barrio del Raval. Es un lugar que te impresionará desde el momento en que cruces la puerta. La decoración es magnífica, compuesta por bonitos sofás y muebles antiguos, paredes revestidas de cobre, y una barra de bar de estilo art decó de cromo de cuatro metros de altura que da al local un aire como sacado de la Habana/ Nueva York de los años 50. Pero si prefieres disfrutar del sol, no te preocupes, también tienen terraza.

Calle Riera Alta 4-6

Brunch: Viernes, Sábado y Domingo 10 h – 16:30h 

 

SÁBADO – GRANJA PETITBO

El sábado por qué no dar un paseo por el Paseo de San Juan, una de las calles más amplias y soleadas de Barcelona, y el lugar perfecto para parar a tomar un buen brunch en “Granja Petitbo”. Este local es una antigua granja lechera remodelada del siglo XIX que ofrece generosas porciones y servicio muy amable. Te recomendamos probar su selección de bizcochos acompañados de una taza de latte macchiato. Otros de sus platos populares incluyen huevos Benedict con salmón o beicon, huevos rancheros y por supuesto, sus zumos recién exprimidos.

Passeig Sant Joan, 82

Brunch: Sábados y domingos 10 h – 15:30 h

 

DOMINGO – PICNIC

Es domingo, y ¿qué mejor forma de disfrutar del domingo que dando un paseo por el bonito parque de la Ciudadela? Ubicado justo al lado del Arco del Triunfo, el parque es un oasis verde en el centro de la ciudad, donde podrás dar largos paseos, admirar sus bonitas fuentes y ver a artistas hacer acrobacias de vez en cuando. Si te entra el hambre, os recomendamos un pequeño lugar allí cerca que sirve brunch desde las 11:30 hasta las 17:00. Ese lugar se llama “Picnic”, y allí se enorgullecen de hacer la comida con cariño y atención. Algunos de los magníficos platos que podrás degustar son burrata con tomates secos caseros, torrijas con mantequilla de cacahuete, plátanos con nata montada, y pink lemonades o mimosas para empezar bien el día.

Carrer del Comerç, 1

Brunch: Sábados y domingos 11:30 h – 17 h