End Google Tag Manager -->


La Barcelona que no conocen los turistas

Las mejores bravas de Barcelona

No te puedes perder las patatas bravas del Bar Tomás, en el barrio de Sarrià. Puedes darte una vuelta por este barrio alto de Barcelona (uno de los más caros de la ciudad), y de paso sentarte a comer las consideradas por los locales como “las mejores bravas de Barcelona”. Aunque, déjanos contarte un secreto: también comerás de maravilla en el barrio gótico, en el Joanet, en la plaça de Sant Agustí Vell o en el Can Punyetes, tienes 3 en Barcelona, una Sarrià, otro en San Gervasi y otro en el barrio de Gràcia.

barcelona-no-conocen-turistas

Gràcia, el barrio más hipster

Aunque cada vez más está siendo descubierto por los turistas, Gràcia es un barrio apartado del centro y se ha convertido en el distrito más moderno o hipster de la capital catalana. Si te dejas perder por sus callejuelas encontrarás restaurantes de todo el mundo (egipcios, palestinos, sirianos, mejicanos, argentinos, italianos… ¡para todos los gustos!), pequeñas tiendas de ropa o complementos, bares y terrazas en bonitas plazas… y si vienes en agosto podrás ver las “Festes de Gràcia”. Se trata de la fiesta mayor del barrio, en la que las calles se adornan de una manera espectacular.

Els Encants, una especie de Camden

Si quieres ir de compras a un lugar un poco alejado de la plaza Catalunya o el Portal de l’Àngel, tienes que acercarte a Els Encants, cerca de la Plaça de les Glòries. El edificio es completamente nuevo, pero no ha perdido la esencia de lo que solía ser. Recuerda un poco, salvando las distancias, a Camden Town: hay paradas de ropa, de antigüedades, de objetos de todo tipo, y hasta te puedes quedar a comer.

Carretera de les Aigües

Ya sabemos que si vienes a Barcelona es seguramente porque estás de vacaciones. Pero si aún así quieres irte a correr un poco para compensar tanta buena comida, lo mejor es que vayas a la Carretera de les Aigües, un camino completamente llano por el bosque que ofrece unas vistas maravillosas de la capital de Cataluña. Otra opción es irte a correr por la Barceloneta para contemplar el mar y las playas… pero esta ya la debes conocer, ¿no?

Mercados preciosos

Todo el mundo va a la Boquería, en las Ramblas. Y seguramente es algo que no quieres perderte. Pero Barcelona está repleta de otros mercados que también te dejarán boquiabierto. Por ejemplo, el mercado de Santa Caterina (con un tejado espectacular), o el mercat de la Concepció, en el Eixample.

Un día fuera de la ciudad

Si tienes la suerte de poder hacer unas vacaciones largas, después de unos días en el asfalto igual te apetece hacer una escapada por los alrededores. Una posible salida es Montserrat, si te gusta la naturaleza y quieres tranquilidad. Allí hay un monasterio con la Moreneta, la patrona de Catalunya. Las vistas desde esta curiosa montaña de piedra son magníficas, y te vendrá bien un poco de aire fresco. Si te gusta más la playa, puedes irte a la costa Brava, hacia el norte, o a Sitges, hacia el sur. Sitges, además de playa, es un pueblo precioso donde comerás de maravilla.